Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas: A ver si alguien me puede resolver una duda. Es sobre el tema de los canalones de pluviales, no se como se relaciona el desarrollo con la sección. Gracias de antemano, un saludo
por
Parece ser algo misterioso, yo ya saqué ese tema por 2 veces antes del apagón sin obtener ninguna conclusion positiva
por
Vamo a ver..
Si suponemos que un canalón es un semicirculo, su desarrollo o perímetro será Pi.D/2 y su sección será (Pi.D^2)/4

De todas formas lo que precisas para instalarlo o comprarlo es el diámetro del canalón, que lo obtienes de la primera fórmula, que por cierto la descubrieron unos griegos hace unos 2600 años mas o menos.

Saludos
por
Cojonut, pero va a ser que no, de hecho la duda nos ha surgido a los que nos hemos tomado la molestia de medir el desarrollo de los canalones comerciales, ni semicirculares, ni trapezoidales, ni de doble ni de sinple voluta, el desarrollo no coincide, y seguro que tiene alguna explicación, pero yo no se la he encontrado.
por
Buf! Intentando recordar este tema, me parece que se llegó a la conclusión de que el desarrollo comercial se debe a una estimación empírica de sección de agua dentro de canalón (se supone que el canalón nunca va lleno de agua, si no que ocupa sólamente una sección irregular del mismo).

Esperemos que llegue un experto "canalonero" y nos aclare.
Palabras clave