Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas tardes;

Tengo una duda un poco existencial, creo que ya le busco los 4 pies al gato, pero en fin...
Tengo un proyecto con una piscina, el cuarto de depuradoras está en la planta baja al igual que la piscina. Entonces la tubería que proviene del sumidero de fondo de la piscina junto con la de la toma del limpiafondos ¿Necesitaría una bomba de elevación para elevar (valga la redundancia) el agua hasta la bomba de circulación de la piscina (situada en el cuarto de depuración)?

No se si me he explicado bien, espero vuestras respuestas, es muy importante.

Gracias y saludos.
por
Si no he entendido mal, la bomba de circulación de la piscina esta por encima del nivel de la piscina. Entonces, lo que necesitas es un sistema para cebar esta bomba (un deposito auxiliar, por ejemplo) o una bomba "autoaspirante" o algo así se llaman.

Un saludo.

Posdata: y un antirretorno para que no se te descebe...
por
No no, la bomba circuladora está en el mismo nivel que la piscina. lo que está debajo del nivel de la piscina y la bomba circuladora es la tubería del desagüe de fondo y la de la toma de limpiafondos.

No se si me explico bien, sino hago un esquemilla y te lo envio.

Saludos.
por
Si está por encima del nivel del agua se puede vaciar y tendrás que cebarla como te han dicho o tener la bomba autoaspirante.
Si la tienes en una trampilla y la bomba está por debajo del nivel del agua, tendrás agua en la entrada y funcionará siempre que tengas la piscina llena independientemente de tu bomba (exceptuando algún caso de formar burbujas o cosas así).
La posición del desagüe es lo de menos, lo que te interesa es la posición de la bomba con la superficie de agua de la piscina.

Supongo que tendrás una bomba típica de piscina autoaspirante, no creo que tengas que hacer nada porque ella sola se ceba.

creo que pepeska cuando te dice que la bomba está por encima de la piscina, se refiere a que la tendrás en la orilla que está más alta que el nivel de agua de la piscina. Te ha entendido bien. A no ser que sea una piscina inchable y la tengas encima del suelo y la bomba también :D Creo que te ha entendido bien.

A pasárselo bien en la piscina.
por
hajajajajajja, más quisiera yo que fuera hinchable, me quitaría muchas complicaciones.
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

P.D.: Troubles/ Me ha encantado lo de la bomba autoaspirante, jejejej, esa es la que tengo. :amo :amo
Palabras clave