Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola, tengo un problema muy grave que me tiene en un callejón sin salida y no se que hacer. Estoy a punto de alquilar un local para hacer una pequeña tapería. Este sitio, no dispone de salida de humos ni cocina. El perito me dice de la existencia de una chimena estructural que conecta con todas las cocinas para poder sacar los humos por allí. Mi pregunta es, ¿es eso correcto?¿podría utilizar esa chimenea común para abrir la salida de la camapana? ¿es seguro para la comunidad? La cuestion es que los vecinos se me han echado encima negándose a sacar los humos por la fachada, y ahí no les quito la razón, porque ante la ignorancia y el miedo, la 1º reacción es sabida. Pero ahora me encuentro con el Handicap de que tengo que convencerlos de que esta salida propuesta por mi perito es totalmente viable y segura para ellos, ¿lo es? ¿Debería contar con un apoyo unánime si es un bien de uso común? Espero que me sepan contestar y agradezco al que me arroje un poco de luz en este asunto, ya que llevo tiempo luchando por este local y ahora que estoy a punto de conseguir uno de mis sueños, se me cae mi castillo de naipes. ¿qué otras soluciones serían viables, seguras? :ein
por
Mira en las ordenanzas del municipio :mira o mejor pregunta al técnico municipal. En varios sitios es obligatoria la salida de humos EXCLUSIVA.
por
Yo realizaría salida exclusiva a la cubierta, pero esta el tema de la comunidad, pero con la reglamentación en la mano tienes las de ganar, pero las comunidades son las comunidades. Un saludo
por
Si existe un hueco por donde salen todas las chiumeneas, lo suyo seria colocar un conducto de evacuación independiente a través de ese hueco (si cabe). Si está convenientemente entubada conel material adecuado, se garantiza la total independencia de humos ahora bien hay dos temas importantes que ver:
- Ver si el hueco permite realizar ésta operación.
- Si los vecinos van a asentir.

Mi experiencia me dice que las asociaciones vecinales son muy reacias. No obstante hay que ponerse en su pellejo, eso de dar una concesión algo que en el presente oun futuro les puede ocasionar molestias, no les es grato.

Que tengas suerte.....
:usuario
Palabras clave