Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Qué diferencias hay entre un tipo de arqueta de hormigón y una de fundición? En presupuesto tenemos hormigón pero la constructora quiere cambiarla a fundición.
Un saludo y gracias
por
¿Para qué funcionalidad exactamente y en qué entorno se prevé?
por
Supongo que te refieres a la tapa de la arqueta ¿verdad?.... :roll:

Si es así, uno de los principales factores a tener en cuenta es la resistencia máxima que debe soportar en función de lugar donde se vaya a situar. No es lo mismo en un pavimento para una carretera, que en una acera, o en una zona verde.
por
Pues si es para interior de edificio, y el dueño de la arqueta va a ser el promotor, estoy con Carlos_Asturies, en que la diferencia principal estribará en las cargas que puedan aguantar unas y otras, a parte de la diferencia de precio que puedan tener.
por
Yo estoy en una situación parecida. Tengo que poner unas tapas en unas arquetas en el interior de una vivienda ( ahora el CTE te obliga). Las tapas van a quedar enrasadas con la solera, y tapadas por la capa de recrecido y el solado.

Creo que voy a optar las de hormigón, pero la verdad que no tengo ni idea de las cargas que soportan unas de hormigón y unas de fundición, pero me imagino que una de fundicción soportará mas, pero para el interior de una vivienda las cargas van a ser mínimas.

Un saludo.
Palabras clave