Valor mínimo de ventilación forzada para renovación de aire El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
buenas tardes, tengo una gran duda y llevo toda la tarde intentando resolverla. según el RITE se ha de hacer ventilación forzada para la renovación de aire. la duda es cuando se aplica el RITE, en el caso de airea acondicionado supuestamente es cuando la potencia sea mayor de 77kW, pero con ventilación no encuentro ningún valor. si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
un saludo

PD: se que hay varios hilos al respecto pero en ninguno he conseguido una respuesta a mi duda.
por
Ing tenerife escribió:en el caso de airea acondicionado supuestamente es cuando la potencia sea mayor de 77kW,

Ese dato creo que no es correcto.

Si nos dijeras qué quieres ventilar sería un detallazo :beso
por
Ing tenerife escribió:buenas tardes, tengo una gran duda y llevo toda la tarde intentando resolverla. según el RITE se ha de hacer ventilación forzada para la renovación de aire. la duda es cuando se aplica el RITE,
Siempre...
Si es mas de 70, se debe hacer proyecto., entre 5 y 70, Mmemoria, y por debajo de 5.. NO se presentan papeles.. pero el RITE, es preceptivo SIEMPRE que se ejecute una instalación de Calefaccion, Clima, ventilación o ACS.. , destinado a uso de PERSONAS y para la ventilación, que que NO sea Vivienda.

en el caso de airea acondicionado supuestamente es cuando la potencia sea mayor de 77kW,
el limite es 70Kw, y no es para eso.. es para exigir o no proyecto..

pero con ventilación no encuentro ningún valor. si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
No lo hay, NO va por esos derroteros.. va en función del uso, etc.. y la Ventilación es exigible siempre.. hay un hilo muy debatido sobre ellos.. busca..

un saludo

PD: se que hay varios hilos al respecto pero en ninguno he conseguido una respuesta a mi duda.
y ahora ?? :typ
por
Muchas gracias por las respuestas, la verdad que lo había entendido mal.
-Mi instalación tiene solamente dos split 1X1 y la potencia no supera los 70Kw, por lo tanto solo hago memoria.
-La ventilación debo hacerla si o si, y seguir los valores de renovación de aire de la norma UNE EN 13779 y las instalacion segun RITE.
¿así si es correcto? creo que si pero para asegurar

Un saludo y muchísimas gracias :cheers
Última edición por Ing tenerife el 28 Mar 2012, 12:08, editado 1 vez en total
por
Muchas gracias por las respuestas, la verdad que lo había entendido mal.
-Mi instalación tiene solamente dos split 1X1 y la potencia no supera los 70Kw, por lo tanto solo hago memoria.
-La ventilación debo hacerla si o si, y seguir los valores de renovación de aire de la norma UNE EN 13779 y las instalacion segun RITE.

Última edición por Ing tenerife el 10 Nov 2011, 11:25, editado 1 vez en total
por
Ing tenerife escribió:Muchas gracias por las respuestas, la verdad que lo había entendido mal.
-Mi instalación tiene solamente dos split 1X1 y la potencia no supera los 77Kw, por lo tanto solo hago memoria.
70 kW, la memoria la haces tú, o el que haga la instalación, si sabe.
Los valores de renovación de aire los tienes en el RITE, en el apartado de calidad del aire interior, y la 13779 incluye las características técnicas que debe cumplir el sistema de ventilación.
Palabras clave