Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas tardes:
Me ha surgido un problema al que nadie sabe darme una respuesta hasta ahora. Vivo en Madrid en un edificio nuevo (llevo 4 meses) y desde hace unas semanas al abrir el grifo (la fría) del agua por la mañana, sobre todo el de la cocina el agua sale amarilla, luego al paso de las horas y dejar el grifo correr bastante, sale con normalidad, le pasa tambien solo a otro vecino (somos 15), el resto dice que no ha notado nada. Han venido a revisar los grupos de presión por si pudiesen estar sucios y nada todo está normal, el Canal de Isabel II tambien dice que no hay ninguna anormalidad... y no sabemos donde puede estar el problema. Agradecería que alguien me pudiese dar alguna pista de porque puede estar pasando esto. Sobre todo el tema se agudiza en la cocina, y hay algunos días que el agua sale muy sucia, otros que amarillo claro e insisto que por la tarde casi siempre ya está cristalina y normal. Gracias
Última edición por MABEL98 el 24 Jul 2012, 20:35, editado 1 vez en total
por
Si las tuberías son de cobre esto suele aparecer durante las primeras horas, pero no varios días.

El agua amarilla es un síntoma de óxido en las tuberías o depósitos.
¿sale con el agua fría, caliente, ambas?
¿hay termos eléctricos para el agua caliente, o depósitos de energía solar?
por
Cierro el tema mientras te presentas y modificas el título según lo indicado en las instrucciones, cuya lectura has omitido.
por
RafelFP escribió:Si las tuberías son de cobre esto suele aparecer durante las primeras horas, pero no varios días.

El agua amarilla es un síntoma de óxido en las tuberías o depósitos.
¿sale con el agua fría, caliente, ambas?
¿hay termos eléctricos para el agua caliente, o depósitos de energía solar?

Buenas tardes, una vez solucionado el problemilla en el fallo cometido al registrarme, lo primero darte las gracias por contestar. El agua sale amarilla mas bien con la fría y sobre todo en el grifo de la cocina a primera hora de la mañana, hasta la tarde no se puede decir que esté bien y si la pones en una taza blanca siempre le queda algo de color, la de la bañera y el lavabo al dar a la caliente tambien amarillea pero rápidamente vuelve a salir bien. Indicarte que las tuberías son de pvc por ser el edifico nuevo y que hay grupos de presión con un tanque de agua abajo en el garaje (somos 15 vecinos) y si que hay placas solares, de hecho tengo la caldera apagada. Si puedes darme alguna pista de donde puede venir el problema te lo agradezco. Saludos.
por
Antonio Alé escribió:Cierro el tema mientras te presentas y modificas el título según lo indicado en las instrucciones, cuya lectura has omitido.

Buenas tardes, siento el error cometido la darme de alta y no haber hecho bien las cosas. Gracias.
por
La verdad es que es bastante raro, tal vez podrías encargar un análisis del agua, a ver qué es lo que la colorea.
por
Por lo que dices es como si existiese un tramo de tubería de agua realizada con acero negro, que oxida el agua que está retenida durante la noche al no haber consumo.
Si sólo pasa a dos vecinos, puede estar en la batería de contadores, montantes o en el intercambiador de energía solar.
Analizas el agua como te dicen y cuentanos..
por
Pudiera ser alguna pieza concreta, conexión, válvula etc de la instalación.
En mi casa, en un grifo del jardín, que no debe tener todas sus piezas de material inoxidable, me ocurre.También me ocurre con la columna de hidromasaje, que debe tener alguna pieza no inoxidable. Al estar un tiempo cerrado, se produce óxido, saliendo el agua amarilla hasta que corre un poco...que yo sepa no representa problema en cuanto a salubridad, si se trata de óxido de hierro ¿no?
por
manuoe escribió:Pudiera ser alguna pieza concreta, conexión, válvula etc de la instalación.
En mi casa, en un grifo del jardín, que no debe tener todas sus piezas de material inoxidable, me ocurre.También me ocurre con la columna de hidromasaje, que debe tener alguna pieza no inoxidable. Al estar un tiempo cerrado, se produce óxido, saliendo el agua amarilla hasta que corre un poco...que yo sepa no representa problema en cuanto a salubridad, si se trata de óxido de hierro ¿no?

Buenas tardes a tod@s, gracias por contestar. En principio han estado los de los grupos de presión y dicen que todo estaba bien que no saben a que puede ser debido que iban a venir a ver el tema de las placas solares, pero el tema es que no han vuelto a aparecer. Tambien ha estado el canal de Isabel II y ellos dicen que todo lo suyo está correcto que no hay ningún problema, pero han visto los grupos de presión y dicen que en el fondo parece que hay como tierra acumulada, arena.... El administrador está tratando de localizar otra vez a los del grupo de presión para que lo revisen a fonfo.... En fín ya os ire contando en que depara esto. Parece que la explicación mas plausible es que si está sucio el depósito del agua al estar toda la noche sin funcionar, los primeros que abren el grifo son los que se llevan la porquería que se remueve al empezar a funcionar.... tampoco me cuadra mucho.. y respecto a lo de algún tramo de tubería de hierro, si eso fuese así digo yo que hubiese pasado al principio de vivir allí y esto lleva sucediendo unos 20 días.
En caso de ser agua con óxido de hierro, digo yo, sin ser experta en materia que sí puede presentar un problema de salubridad, al fin y al cabo le estás metiendo al cuerpo agua con porquería.... En todo caso os ire contando a ver donde está la solución, de todas formas si se os ocurre alguna otra cosa me decís.

En cuanto al tema de analizar el agua, he estado en contacto con el Ayuntamiento, dpto aguas, y por tomar la muestra y analizarla son 90€ y 120€ si se queire un completo análisis... dicen que antes las hacían sin coste pero ahora el tema ha cambiado, no descarto hacerlo, pero antes de pagar semejante dineral prefiero descartar lo del tema de los grupos de presión.

Saludos,
Palabras clave