Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Estoy realizando mi primera apertura de un bar de 75 m2. Se que el CTE-HS no es de obligado cumplimiento hasta marzo y que además no aporta mucho a establecimientos que no sean viviendas.

He estado repasando un par de aperturas que tengo de locales similares de otros autores y no detallan mucho/nada sobre el asunto, lo único que hacen es incluir una descripción de la campana de la cocina y del extractor del aseo. Pero no comentan como se realiza la renovación del aire (huecos para admisión ni nada por el estilo).

El local actualmente no tiene ningún punto de renovación de aire (ni rejillas ni siquiera ventanas "abribles") y lo unico que tiene es una unidad split. Entiendo que sería necesario asegurar entre 15-18 renov hora por algún sistema de extracción forzada+huecos de admisión no?.

Haber si me daís un poco de luz, ciao
por
Claro que tienes que realizar una renovación de aire. Bien tienes que distinguir entre la ventilación localizada a realizar con la campana extractora y la renovación ambiental de las diferentes dependencias del local.

Los aseos creo que es fácil y las demás zonas las puedes hacer mediante una red de conductos y caja de ventilación adecuada, colocando rejilla de salida en fachada.

Ten en cuenta que el tubo de extracción de la campana debe de ser exclusivo y debe de conducirse hacia la cubierta del edificio. La caja de extracción debe de cumplir 400ºC/2h.

La aportación de aire al local la puedes realizar mediante un conducto proveniente de una rejilla en fachada y colocando varias bocas en el local.
por
Gracias Jose, es lo que suponía

Es un barecillo en un local de solo planta baja, por lo que la ídea es colocar un ventilador en cubierta, para evitar ruidos internos (además de la localizada para la campana y aseos).

En ppio iba a colocar 4 difusores para la extracción forzada, pero entiendo que puedo colocar los cuatro difusores con conducto a cubierta y funcionarán por sobrepresión. Un saludo
Palabras clave