Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola, ¿me podria alguien decir como podria calcular la seccion adecuada de las rejillas de ventilacion forzosa (extracion) de un aparcamiento?
Ya se calcular los conductos con el CTE gracias a un post que soluciona muy bien los problemas de entendimiento del CTE

gRACIAS

saludos
por
Hola, para ayudarte a calcular las rejillas, tendrás que facilitar los datos, cáudal, limitación de altura, ...

Un saludo.
por
hola a todos,

estoy calculando la ventilación forzada de un garaje y la velocidad de extracción de cada rejilla, para un determiando caudal, que obtengo es de 6 m/s. Me resulta demasiado elevado, Pensáis lo mismo?? Que velocidad para rejillas utilizas vosotros?
Ya he mirado en otros post y he obtenido algo, pero es que no sé si los 6 m/s es demasiado.
Gracias.
por
Yo utilizo 4 m/s.

Saludos
por
Hola, la velocidad máxima?? Tienes que mirar como se calcula la sección mínima en el CTE, te dice que multipliques el caudal en l/s * 4 = S cm2. Por lo que la velocidad máxima ya la tienes "restringida" por dicha fórmula. Lo mismo te pasa con la velocidad máxima en los conductos de extracción. Normalmente yo cojo 4 o 5 m/s en conductos (dicen que va a salir una "correción" del CTE y que la subirán a 8 m/s, pero de momento no ha salido nada que yo sepa) y 2 a 3 m/s en las rejillas de extracción.

Un saludo.
Palabras clave