Ventilacion por impulso. Aparcamiento (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Alguien ha utilizado o conoce ejemplos de utilizacion de ventilacion por impulso en parkings (con ventiladores del tipo a los de los tuneles de carretera) en Espana? En Inglaterra se utiliza bastante, y nos gustaria utilizarlo aqui. Como creeis que encajaria esto con la normativa espanola?
por
precisamente busco información al respecto , pues tengo una discusión con el Arquitecto de una promoción , pues él dice sistema de impulsión mecánica y extracción natural ; yo propongo extracción mecánica . Ya informare en el post .
saludos :D
por
El punto 3.1.4.2 del CTE DB-HS 3 dice "la ventilación debe realizarse por depresión", así que lo veo complicado
por
Debería estudiarse según el tipo de parquing. Pero yo creo que el principal problema radica en que cualquier punto del parquing debe estar a un máximo de 25 metros de una rejilla de extracción. La impulsión, por ejemplo, puede ser toda por la puerta de entrada del parquing (si ésta es perforada) pero la extracción ha de estar repartida por el parquing.
por
Te obligan a realizar la extracción con dos extractores si tienes entre 15 y 80 plazas i a conducirla hasta un punto superior, o sea que con este sistema xungo
por
De todos modos, si es por CTE, si la impulsdión es forzada tambien lo tiene que ser la extracción.
por
Bekenise, ¿donde dice que la distancia a una rejilla de extracción sean 25 m?. Otra cosa la admisión podrás hacerla por a puerta, pero recuerda que cada 100 m2 tienes que tener una rejilla de admisión y otra de extracción.

un saludo
por
en relación con lo de las rejillas de admisión cada 100 m2:

Imaginad un garaje de 900 m2 de 30x30 m:

-¿Debo crear 9 rejillas de admisión repartidas por el garaje, haciendo cuadriculas de 100 m2, o puedo ponerlas una al lado de la otra en la linea de fachada o espacios exteriores??

Sinceramente este tema no lo entiendo muy bien :cabezazo
por
Perdón isrm, creo que he tenido un lapsus entre código técnico y CPI :cabezazo . De todos modos, según el proyecto, para dimensionar las aberturas, considero que en el punto 2 pone Las abeturas de ventilación deben disponerse de la forma indicada a continuación o de cualquier otra que produzca el mismo efecto.

Y la otra forma que indico, según convenga, produce el mismo efecto es la indicada en el punto 4.1 donde de determina el área mínima total de las aberturas. Entonces hago caso al área pero no al número de aberturas.
por
marcot82 escribió:Te obligan a realizar la extracción con dos extractores si tienes entre 15 y 80 plazas i a conducirla hasta un punto superior, o sea que con este sistema xungo

Eso es muy discutible querido. Revista varios post en el foro que disertan al respecto.
por
La coletilla "de cualquier otra que tenga el mismo efecto", esto para mi quiere decir nunca, pues ya tendrás que justificar bien esto para que valga, y mejor que con rejillas distribuidas por todo el garaje no lo justiricarás.
Palabras clave