Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
#52141
Hola a todos.
Es mi primera consulta en el foro, por lo tanto, ante todo un saludo y gracias al que me pueda ayudar o por lo menos lo intente.
Me han encargado una clinica dental en el municipio de Jerez de la frontera, Cádiz. Es un local de 90 m2. La cuestion es la siguiente.
Segun Decreto 416/1994, 25 de octubre que las regula, ahi dice que en la area de clinica tengo que tener ventilación e iluminación natural. Eso como comprendereis es muy dificil de cumplir para la mayoria de locales comerciales en Planta Baja de los Edificios (Fachada de +/- 10 ml) porque si tengo q poner una zona para recepcion y espera, que me diga alguien donde pongo las consultas?.
La cuestion es esa, ¿como puedo evitar la ventilación natural? En el mismo Decreto te habla que si pones aire acondicionado sera del tipo consola o autonomo y poner filtros de una eficacia minima del 20% pero entiendo que te sigue obligando a tener ventilación natural.
He visto que ya se ha hablado de si tienen que pasar por industria o no. Yo entiendo que se trata de una actividad califica y como tal deberan pasar por el aro.
Bueno gracias ante todo por vuestras opiniones y ya os ire contando.
Avatar de Usuario
por
#52227
Pues, a ver si alguien que este mas puesto en el tema nos comenta algo. Porque yo estoy en la misma tesitura que tú, mi fachada solo tiene algo mas de 5 m, y la distribucción que se ha planteado coloca el área clinica sin ventilación natural y muy dificil de poner en fachada para que le de ventilación natural.

Un saludo.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro