Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Estoy haciendo la extracción de un garaje y tengo una duda.
EL DB HS 3 me dimensiona la extracción diferenciando las aberturas de admisión (rejillas de mis conductos unteriores del garaje) y el conducto de extracción (conducto de la chimenea).

Mi pregunta es ¿porqué no me diferencia entre aberturas de amisión y conducto de admisión?.
Es decir si tengo, según cálculo, unas dimensiones de aberturas de admisión de 1,8 m2, podría tener de conducto de admisión (hueco a fachada) menos sección????.

Un saludo
por
A ver si interpretamos lo mismo. Lo de admisión y extracción se refiere a si extraes o introduces aire del aparcamiento. El conducto de extracción contiene las rejillas de extracción, y es el conducto que llega hasta la cubierta, y sus dimensiones son las que te determina el código técnico.

Saludos.
por
Es lo mismo que interpreto yo, pero:

Ejemplo de aparcamiento:
planta sótano -2 = 39 plazas ----- 4.680 l/s
planta sótano -1= 33 plazas ------ 3.960 l/s

Dimensión abertura de admisión y de extacción:
Sótano -2 ------ 4qv=1,872 m2
Sótano -1 ------ 4qv=1,584 m2

Dimensión de conducto de extracción:
Sótano -2 ------ 2,5 qvt=0,585 m2 (2 condutos de extracción)
Sótano -1 ------ 2,5qvt=0,495 m2 (2 conductos de extracción)

Creo que las dimensiones son correctas, ahora bien, la admisión de mi garaje será desde la calle mediante rejillas y por dentro del garaje la canalizaré para cumplir lo de los 100 m2.
¿Sería correcto proponer los huecos al exterior de admisión de aire iguales que los conductos de extracción?. Después dentro del garaje en la canalización tendré las dimensiones de aberturas de admisión calculadas anteriormente.

Un saludo
por
Por lo que dices me parece que sí. Puedes adjuntar un croquis? Creo que te entiendo, pero para mayor seguridad...[/quote]
Palabras clave