Ruido al subir las persianas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Venga a ver si algun manitas me puede ayudar con este problema doméstico que tengo.

Resulta que algunas de mis ventanas que cambie hace 3 años, la persiana hace mucho ruido al subirla o bajarla y es bastante incomodo sobretodo cuando lo haces por la noche cuando todo esta en silencio.

¿ Se puede solucionar de alguna forma ?? Tengo a la parienta dandome la brasa de que esto hay que arreglarlo.

Bueno, a ver si me tirais un cable en plan bricomania. :lol:
por
Hola zaogrea. Hace tiempo tuve yo un problema de persianas y lo solucioné de fetén llamando a un persianero profesional. No es de coña, opino que todos tenemos que comer.

También tengo que reconocer que me paso de no tocar las cosas. Creo que un día que se funda una bombilla en casa, todavía llamaré a un electricista.

Salud colegas
por
¿Que es lo que hace ruido; los elementos que forman la persiana que al cerrarse chocan los unos con los otros o es la cinta para subir y bajar la persiana?

Yo probaría a engrasar el enrollador de cinta con algun aceite comercial tipo 6en1 o así... Quizá se te reduzca. Si lo que hace ruido son los elementos de la persiana en sí...pues no sé..esto ya es más jodi.. pero si dices que son relativamente nuevas...
En fin, yo engrasaria un poco y a ver que pasa

:saludo
por
Como no podia ser de otra forma y después de varios dardos que he recibido por parte de la Sra Zaogrea, he desmontado el cajon y he analizado el problema "in situ" lo que hace ruido son las lamas de la persina que rozan con el lateral del cajón, algunas de ellas al enrollar o desenrollar arañan ese lateral y de ahi sale ese molesto ruido.

¿¿ Alguno conoceis algun elemento o solución para evitar esto??

Yo le he echado 3 en 1 al torno y al lateral y he intentado centrar las lamas, de hecho he conseguido un buen resultado inicial que seguro que cuando la suba y la baje 3 veces mas se habra ido al cuerno.....

En fin si nadie tiene una solución para esto pues como dice Reivindicador tendré que llamar a un carpintero metálico.. :cry: :cry:
por
Tendrás que recortarle 0,1 o 1cm por cada lado a las varillas.
El mecanismo entero es muy ruidoso, lo mejor es quitar las persianas de cajón e instalar contraventanas, con valdas ajustables, para suprimir el ruido definitivamente.

Yo instalaba antiguamente persianas de cajón, de pvc, incluso nuevas y recién instaladas hacen mucho ruido.

Hay unas persianas, que no son de cajón y casi no hacen ruido, que son mas baratas y se instalan en interior.
http://www.arqhys.com/construccion/imag ... sianas.jpg
El problema es que no les puede dar mucho viento.
Antiguamente, alguna que otra empresa, las regalaban con su publicidad impresa en una de las caras.
por
zaogrea escribió:Como no podia ser de otra forma y después de varios dardos que he recibido por parte de la Sra Zaogrea, he desmontado el cajon y he analizado el problema "in situ" lo que hace ruido son las lamas de la persina que rozan con el lateral del cajón, algunas de ellas al enrollar o desenrollar arañan ese lateral y de ahi sale ese molesto ruido.

¿¿ Alguno conoceis algun elemento o solución para evitar esto??

Yo le he echado 3 en 1 al torno y al lateral y he intentado centrar las lamas, de hecho he conseguido un buen resultado inicial que seguro que cuando la suba y la baje 3 veces mas se habra ido al cuerno.....

En fin si nadie tiene una solución para esto pues como dice Reivindicador tendré que llamar a un carpintero metálico.. :cry: :cry:

Puedes tener dos problemas:

Que las lamas estén demasiado justas para la ventana, eso se soluciona como diche chachi "comiendole" un poco por cada lado, no suele haber problema ya que el carril por donde suben y bajan suele tener holgura.

Otro posible problema es que esté un poco descentrada, las lamas suelen estar unidas al tambor por dos cintas como la que se utiliza para subir y bajar, pues bien puede estar mas alta una que otra y por eso se puede ir el peso hacia un lado, tambien puede ser que tenga el agujeo desplazado de la vertical y entocnes al tirar siempre haces un esfuerzo "inclinado" que puede desplazarte las persianas.

Suerte, pero lo peor no hay llegado, cuando suelen dar mas problemas es cuando empiezan a romperse las lamas y tienes que desmontarlas para reponer..... :cabezazo :cabezazo
por
Yo llamaría a un profesional como bien dicen por ahí, pero primero a los que me las montaron (aunque ya ha pasado tiempo, pero al menos debes cantarles las cuarenta)
por
En mi casa despues de cambiar inumerables lamas de las dichosas persianas, cambie las de PVC, por unas metalicas, son mucho mas silenciosas y no se pasan con el sol como las de PVC, en cinco años aun no he cambiado ni una sola lama.
Un saludo
por
Yo la desmontaría. Al hacerlo estoy seguro que encontrarás el problema y la volverás a montar con un correcto funcionamiento.
por
Gracias por vuestra ayuda .... creo que si tengo que entrar en temas de recortar y centrar lo mejor es que me ponga en contacto con el carpintero que me las hizo...

Nuevamente Gracias.... :amo
por
Solución por ahora, pues mucho ruido con esas persianas no quitarás nunca, pues lo que es ruidoso per sé lo será hagas lo que hagas, es poner una lámina de plástico deslizante en los laterales (con 5 mm vas "sobrao"). Plásticos hay una barbaridad, pro yo te recomendaría algo como el Durogliss (es el que mas me gusta, pero los hay muy similares). Es un plástico verde que se mecaniza de maravilla. No se desgasta apenas excepto si lo rascas (cuidado con las astillas), y no es demasiado caro. Haqy muchos plásticos similares, pregunta en un buen taller de mecanizado que seguro los conocen.
Palabras clave