Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Buenas tardes foro:

¿Existe alguna empresa en Andalucía que se dedique al alquiler de fuentes sonoras?.

En mi colegio disponen de sonómetro de tipo 1 y calibrador, pero no de fuente. Tengo preparada la documentación para acreditarme y como nuevo en este campo quiero asumir los menos riesgos posibles en la inversión inicial. Lo cierto es que no encuentro nadie que las alquile y en último caso me pensaría el comprar la más básica.

¿Alguien sabe que empresa me puede dar mejores precios y por cuanto saldría?. La idea es hacer mediciones de NAE, NEE y aislamiento a ruido aéreo y aislamiento acústico a ruido aéreo de fachadas.

Tengo un presupuesto de CESVA por 5300 euros (IVA incluido), no sé si habrá opciones más baratas.

Gracias a todos.
por
Solamente decir que a mi me costo 4860€ el altavoz, con el tripode, y todo el equipo de potencia (amplificador, ecualizador, preamplificador, y sistema de radio frecuencia) en Alava Ingenieros. Supongo que todos rondaran mas o menos. Puedes preguntar tambien en Bruel.
Saludos
por
Ve echando los papeles en la Consejería de M.A. La fuente y el ampli los puedes comprar después.

Si vas a usarla con regularidad yo no me iría a por lo más barato. En mi trabajo también distribuimos fuentes y no voy a hacer publicidad pero sí te recomiendo que mires el peso y la potencia además del precio, en ambos. Es más, la respuesta en frecuencia de la fuente también es importante porque al medir la potencia ponderada A es fácil tener valores altos sin dar graves.

Cargar con un par de muertos todos los días es algo horroroso, y quedarte sin margen dinámico para medir un aislamiento también.

Saludos.
por
el colegio de teleco creo que tiene
Palabras clave