Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola, soy nuevo. Encontre el foro hace poco y tengo varias dudas.

Estoy realizando un proyecto de aislamiento acústico y tengo que comprabar que niveles de inmision y emision reciven los edificios colindantes al Hotel que estoy realizando el estudio.

El problemas es cuando miro las especificaciones de los equipos de climatización y enfríadoras, unas me dan nivel de potencias sonora en bana de octava y otras nivel de presión sonora en bandas de octava. ( y la mayoría solo el valor global)

Que cálculos realizarias para tener un espectro de potencia sonora o de presión sonora de todos los equipos. Como sumo ambos niveles si son expresiones diferentes.

POr que los fabricantes no daran siempre potencia sonora, lo peor de las acústica a veces son los pocos datos que nos suministran los fabricantes :cabezazo
por
Saludos Alllvaro,
Para poder resolver el problema que comentas no puedes mezclar potencias con presiones, ya sabes aquello de "las peras con las peras y las manzanas con las manzanas".
Te mando un posible enfoque para resolver el problema en el pdf que te adjunto, espero que te sea útil.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
muy bueno, gracias
Palabras clave