Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola a todos, os comento mi caso,una academia de estudios con 3 aulas, 60 m2 en total, se presenta al ayuntamiento como actividad inocua, el técnico responde que necesita proyecto, ya que esta contemplada en el RAMINP, en el epígrafe 833 2 -"Academias y salas de fiesta y baile". Desde mi punto de vista creo que esto se refiere a academias de baile, no de estudios, pero bueno, a parte me dice que seguramente tengan que insonorizar ya que es de pública concurrencia, que se pasa de metros, según planos descontando aseos, pasillos y vestíbulo la superficie es menor de 40 m2, por lo que no es pública concurrencia, pero aún así ¿que tiene que ver que sea de pública concurrencia para insonorizar? ¿Os ha pasado alguna vez tener que insonorizar una academia de estudios? ¿se os ocurre algo para que no tenga que insoorizar el cliente? Gracias.
por
El Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas está derogado por la Ley 34/2007.

Por otra parte, ¿en Madrid no tenéis reglamentación sobre contaminación acústica? En Andalucía existe y es la referencia para, por ejemplo aplicado a tu caso, determinar cuándo procede aislamiento acústico.
por
Hola he leido este hilo y me ha sorprendido.

El Nomenclator de Actividades esta derrogado??? Esta ley, en su ultimo anexo, tiene un listado de Actividades pero son Ectividades industriales, si quiero montar un bar, donde miro si esta calificado, y otro comercio pequeño, ej: una academia, tienda pequeña...

Gracias
por
En madrid existe una normativa municipal al respecto creo recordar, ¿has ojeado la web del ayuntamiento?
por
Hola Antonio, que sorpresa el RAMINP derrogado, me viene fenomenal para hablar con el técnico, de hecho en su escrito hace referencia a este reglamento, ya os contare que cara se le queda.
por
hola proyect3:

En la Comunitat tenemos la Ley 2/2006, en la cual se dice (disposicion transitoria quinta) que mientras no se publique otro, sigue vigente el Nomenclator 54/1990.

Además, sigue estando vigente tambien la Instruccion 1/83 de interpretacion del Nomenclator.

Yo lo estoy aplicando y no me ponen pegas.

Saludos
Palabras clave