Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Tengo una duda respecto a un cliente que le han realizado una insonorización de una habitación de casa. No le han garantizado ningun nivel de aislamiento, por lo que a dia de hoy con la insonorización realizada sigue teniendo problemas de ruidos.

El problema es como demostrar que la empresa instaladora ha realizado mal su trabajo cuando no ha garantizado ningún nivel de aislamiento???

Creo que se podrian realizar medidas de aislamiento con una fuente de ruido rosa en el interior de la habitación y tomar medidas en las colindantes.
conocer el nivel de aislamiento resultante. Con el presupuesto de materiales que me han facilitado y la CA-88 podria ver los aislamientos teoricos que deberia tener en los paramentos medidos.

Pero en el caso de que la medición sea superior a lo establecido a la CA-88 le serviria de algo??

Estoy un poco confundido en este tema.
por
Ojkarido escribió:Tengo una duda respecto a un cliente que le han realizado una insonorización de una habitación de casa. No le han garantizado ningun nivel de aislamiento, por lo que a dia de hoy con la insonorización realizada sigue teniendo problemas de ruidos.

El problema es como demostrar que la empresa instaladora ha realizado mal su trabajo cuando no ha garantizado ningún nivel de aislamiento???

Creo que se podrian realizar medidas de aislamiento con una fuente de ruido rosa en el interior de la habitación y tomar medidas en las colindantes.
conocer el nivel de aislamiento resultante. Con el presupuesto de materiales que me han facilitado y la CA-88 podria ver los aislamientos teoricos que deberia tener en los paramentos medidos.

Pero en el caso de que la medición sea superior a lo establecido a la CA-88 le serviria de algo??

Estoy un poco confundido en este tema.

Si la instaladora no ha garantizado nada, no hay nada que deban cumplir. El tener aislamientos teóricos, en acústica tan sólo son guías. Todo depende de la ejecución.

Es un tema complejo, y con mala pinta.
por
Si la empresa instaladora del aislamiento acústico no indicó o certificó el nivel de aislamiento que iban a conseguir, no sé de qué manera se puede hacer alguna cosa. Supongo que debieron firmar algun contrato, o presupuesto inicial...objetivos...o es que sin más le dijeron que iban a "insonorizar" :ein

:roll:
por
Pero, por ley las instaladoras ¿no deben garantizar un mínimo de aislamiento propuesto en la NBE y actualmente en el CTE?
Si no, ¿de quién es la responsabilidad de cumplir con estas exigencias en materia de aislamiento? ¿constructora? ¿instaladora?
por
bubble escribió:Si la empresa instaladora del aislamiento acústico no indicó o certificó el nivel de aislamiento que iban a conseguir, no sé de qué manera se puede hacer alguna cosa. Supongo que debieron firmar algun contrato, o presupuesto inicial...objetivos...o es que sin más le dijeron que iban a "insonorizar" :ein

:roll:

Si tienen un presupuesto con lo que les iban a instalar pero no se sabe como se ha realizado la instalación, esto es lo mas importante de una insonorización.
Se pueden hacer catas pero es una pruiueba destructiva por lo que la empresa instaladora podria lavarse las manos diciendo que lo hemos estropeado nosotros.
por
juandmr76 escribió:Pero, por ley las instaladoras ¿no deben garantizar un mínimo de aislamiento propuesto en la NBE y actualmente en el CTE?
Si no, ¿de quién es la responsabilidad de cumplir con estas exigencias en materia de aislamiento? ¿constructora? ¿instaladora?

El problema no son los niveles marcados por le CTE o la NBE, es que a mi cliente no le han garantizado ningun nivel de aislamiento, ya que es para una habitacion de una vivienda y ya de por si se deben cumplir los minimos exigidos por estas normativas (segun el año de construccion del edificio).

Esto se ha realizado a posteriori. Si se realiza una medida de aislamiento y da por debajo de lo que indica la normativa de quien es culpa del constructor.... o de los dos????
Palabras clave