Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola a todos.

Me han encargado la legalizacion de un pequeño bar donde no se instalara musica ambiente, el único foco emisor sera el ruido proveniente de las conversaciones.

Supongo que lo legalizare antes de la entrada en vigor, obligatoria, del DB-HR, pero me gustaia adaptarlo ya. Que tipo de aislamiento deberia colocar o con que herrameinta practica lo puedo solucionar. He probado con las de Josep Bonet, pero no me resultan nada faciles ni representan mi caso, n o se si sera por que no las se utilizar o por que son asi.

Agradeceria vuestra ayuda.
por
Creo que lo primero seria que te leyeras detalladamente el DB-HR junto con algun manual de acustica y aislamiento y luego fueras un poco mas preciso en tus dudas.
Si quieres ir mas rapido pero sin aprender demaisado visita el siguiente enlace (pincha en el aparatado soluciones acusticas)
http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=Soluciones&lng=1&site=1
por
La población donde se emplaza el bar tiene ordenanzas sobre el ruido ? Piensa que muchas poblaciones tienen su ordenanza particular , en caso de no existir puedes aplicar el CTE o bien consultar con el Ingeniero Municipal qué aislamiento debes contemplar , si el bar prolonga la jornada pasadas las 22 h el aislamiento es màs exigente . En recursos del Portal hay un ejemplo muy claro .
saludos :D
por
Según el artículo 35 del la LEY 7/2002, de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de Protección contra la Contaminación Acústica.

"La mínima diferencia estandarizada de niveles DnT,w exigible a los locales situados en edificios de uso residencial o colindantes con edificios de uso residencial y destinados a cualquier actividad con un nivel de emisión superior a 70 dB(A) será la siguiente:
a) Elementos constructivos horizontales y verticales de separación con espacios destinados a uso residencial, 50 dB si la actividad funciona sólo en horario diurno y 60 dB si ha de funcionar en horario nocturno aunque sea sólo de forma limitada.
b) Elementos constructivos horizontales y verticales de cerramiento exterior, fachadas y cubiertas, 30 dB."

Por otro lado, en su artículo 39 establece que
"d) Bares, restaurantes y otros establecimientos hoteleros sin equipo de reproducción sonora: 80 dB(A)."

Por lo que en cerramientos verticales y horizontales colindantes con viviendas debes conseguir un aislamiento acústico de 60 dB, y en la fachada un aislamiento de 30 dB.

Saludos
Palabras clave