Problema en la aplicación de la Ley 5/2009 del ruido de CyL (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
mihail escribió:Yo también lo veo bastante claro, no entiendo como te han puesto problemas.
En mi caso es más difícil el sacarlo adelante. Me han preguntado sobre la posibilidad de abrir un restaurante contiguo a un bar. A fecha de hoy leyendo la ley entiendo que no nos concederían licencia al haber menos de 25m entre ambos. Me entra la duda al leer esta frase que habeis comentado antes:

"Las ordenanzas existentes sobre las materias reguladas en esta ley, deberán ser adaptadas a la misma por los Ayuntamientos, en el plazo máximo de tres años desde su entrada en vigor."

¿Creeis que se podría interpretar que mientras no adapten los ayuntamientos sus ordenanzas podríamos seguir como hasta ahora o esto es independiente para la aplicación del artículo 30 (el de los 25m)?

gracias

Hola amigo, tu cuestión la entiendo un poco jodida, desde el punto de vista de rango de normativa, ten en cuenta que un decreto autonómico prevalece sobre ordenanzas municipales, al igual que un real decreto sobre un decreto. Todo esto, a no ser que la normativa de inferior rango sea más restrictiva.

No obstante, te deseo suerte. :brindis
por
mihail escribió:Yo también lo veo bastante claro, no entiendo como te han puesto problemas.
En mi caso es más difícil el sacarlo adelante. Me han preguntado sobre la posibilidad de abrir un restaurante contiguo a un bar. A fecha de hoy leyendo la ley entiendo que no nos concederían licencia al haber menos de 25m entre ambos. Me entra la duda al leer esta frase que habeis comentado antes:

De todas las maneras me parece una bobada tremenda y además recuerdo que entonces los Ayuntamientos han estado incumpliendo constantemente en la aprobación de este tipo de actividades.

Esto lo digo porque esto de los 25 metros para establecimientos, bares, etc... que vendan bebidas alcohólicas ya estaba vigente desde el 1994. Concretamente lo indica el Real Decreto 233/1994 de 27 de Octubre por el que se regula la señalización de limitaciones a la venta de consumo de bebidas alcohólicas y tabaco en CyL.

Si este Decreto en lo que respecta a los 25 metros, se lo han pasado por el forro....... porque ahora con la famosa Ley del ruido no siguen manteniendo el mismo criterio?????

Un saludo y gracias :yep :comunidad
por
BECERRO escribió:
Hola amigo, tu cuestión la entiendo un poco jodida, desde el punto de vista de rango de normativa, ten en cuenta que un decreto autonómico prevalece sobre ordenanzas municipales, al igual que un real decreto sobre un decreto. Todo esto, a no ser que la normativa de inferior rango sea más restrictiva.

No obstante, te deseo suerte. :brindis

Gracias, la necesitaremos

edugdc escribió:
Si este Decreto en lo que respecta a los 25 metros, se lo han pasado por el forro....... porque ahora con la famosa Ley del ruido no siguen manteniendo el mismo criterio?????

...pues quizás porque sea menos conocido que esta ley. Suena surrealista pero no me extrañaría nada. Y puede que la aplicación de esta limitación de la ley del ruido se mantenga a criterio del ayuntamiento de turno
por
mihail escribió:
edugdc escribió:

...pues quizás porque sea menos conocido que esta ley. Suena surrealista pero no me extrañaría nada. Y puede que la aplicación de esta limitación de la ley del ruido se mantenga a criterio del ayuntamiento de turno

Ya pero como ellos mismo conocen, y bien que lo aplican cuando quieren, el desconocimiento de una ley no te exime de su cumplimiento. Y en lo que se refiere a que el Ayto. puede que aplique según su criterio la limitación de los 25 metros............ Vamos que se acabaron las zonas de tapitas ricas!!! Por ejemplo el barrio húmedo de León, así como muchos otros están jodidos a medio-largo plazo.

Un saludo.
por
Bueno compañeros, solamente informar que hoy se ha concedido licencia de obras y ambiental para el proyecto objeto de todo este debate que hemos tenido. Esperemos ahora que la licencia de apertura sea más rápida y no estar a la espera otros 3 meses y medio.

Un saludo y muchas gracias a todos.
por
edugdc escribió:Bueno compañeros, solamente informar que hoy se ha concedido licencia de obras y ambiental para el proyecto objeto de todo este debate que hemos tenido. Esperemos ahora que la licencia de apertura sea más rápida y no estar a la espera otros 3 meses y medio.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Si no entiendo mal, es que el técnico ha entrado en razón ¿no? Pues :plas para ti y unas :brindis para todos.
Palabras clave