Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola a todos para ver si alguien me puede echar una ayudita.
Tengo que realizar un procedimiento interno para establecer la sistemática a llevar a cabo para realizar las mediciones de verificación y comprobación funcional de una fuente de presión sonora tipo dodecaedro y asi poder periicamente comprobar su buen funecionamiento y su valide¡z de de su uso en mediciones de aislmaiento in situ ya que se trata de un equipo usado pra varias personas y queremos establecer un control periodico sobre el correcto funcionamiento de dicha fuente

¿Alguien me puede decir si existe alguna norma UNE para ello?
en princiipio lo estoy planteando realizar una medicion en cambio abierto (donde no afecte elk ruidode fondo) Las mediciones deben realizarse midiendo en bandas de tercio de octavas . La velocidad del viento no sea superior a 1 m/seg. La Temperatura se encontrara en el intervalo 15 ºC ÷ 25 ºC La humedad relativa se encontrara en el intervalo 30% ÷ 60%
Disponemos de un único micrófono situado sucesivamente en tantas posiciones como altavoces emisores disponga la fuente, situándose en tres posiciones fijas, como mínimo, para cada altavoz.
Las posiciones de colocación del micrófono cumplirán las siguientes distancias separadoras mínimas:
• 0,7 m entre posiciones de micrófono
• 0,5 m entre cualquier posición del micrófono y los bordes del recinto
• 1,5 m entre cualquier posición del micrófono y la fuente sonora
¿Alguien puede aportar algo a este tema?
por
JL3ZGZ escribió:¿Alguien me puede decir si existe alguna norma UNE para ello?

El dodecaedro lo vas a usar para medir aislamiento a ruido aéreo, así que tienes el procedimiento en la ISO 140-4.

Si quisieras hacerlo para reverberación, tendrías que hacerlo prácticamente igual según ISO 3382.

JL3ZGZ escribió:estoy planteando realizar una medicion en cambio abierto (donde no afecte elk ruidode fondo)

Mejor "donde no afecten las reflexiones".

Tu procedimiento no está bien, tienes que medir cada 5º al menos.
Palabras clave