- 03 Jul 2010, 20:44
Hola, mi problema es en un piso de obra nueva, en la que la pared del dormitorio da con el piso de al lado y es una pesadilla, ya que hacen muchísimo ruido y dependemos de ellos para descansar bien o no.
Y tambien con el techo que aunque lleva falso techo siempre sé cuando hay gente en el piso de arriba.
Ante esta situación le protesté a la promotora y me mandaron los informes de como está insonorizado el piso, en especial esta pared del dormitorio:
doble tabique de ladrillo perforado de 12cm, revestido de mortero de yeso por caras exteriores de viviendas y con aislamientod de lana de roca de 4cm. de espesor y densidad de 40kg/m3.Según ellos, esto superaria los 45DBA. Pero a mi, lo que me parezca increible es que oiga hasta susurros de mis vecinos, toser...
En el techo:
forjado de hormigón armado, semiviguetas de hormigón armado para un canto total de 30cm(25+5), con mortero de doporte de pavimiento de plaqueta -madera y enfoscado de yesso 1,5cm. parte inferior.Y falso techo de escayola . Según la promotora, esto proporciona un aislamiento acústico de ruido aéreo de R de 53 bdA. y un nivel de impacto de 75dbA . Inferior aa los 80dbA máximo exigidos.
Pero, por que oigo andar a mis vecinos y tambien las voces, a cualquier hora del dia?
Todo esto son palabras textuales del informe firmado por el arquitecto de la promotora.
Me gustaria saber si con esta insonorización se debería o no escuchar tantos ruidos.
Me gustaria insonorizar el piso, como debería hacerlo?