Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
#229476
Hola, mi problema es en un piso de obra nueva, en la que la pared del dormitorio da con el piso de al lado y es una pesadilla, ya que hacen muchísimo ruido y dependemos de ellos para descansar bien o no.
Y tambien con el techo que aunque lleva falso techo siempre sé cuando hay gente en el piso de arriba.
Ante esta situación le protesté a la promotora y me mandaron los informes de como está insonorizado el piso, en especial esta pared del dormitorio:
doble tabique de ladrillo perforado de 12cm, revestido de mortero de yeso por caras exteriores de viviendas y con aislamientod de lana de roca de 4cm. de espesor y densidad de 40kg/m3.Según ellos, esto superaria los 45DBA. Pero a mi, lo que me parezca increible es que oiga hasta susurros de mis vecinos, toser...

En el techo:
forjado de hormigón armado, semiviguetas de hormigón armado para un canto total de 30cm(25+5), con mortero de doporte de pavimiento de plaqueta -madera y enfoscado de yesso 1,5cm. parte inferior.Y falso techo de escayola . Según la promotora, esto proporciona un aislamiento acústico de ruido aéreo de R de 53 bdA. y un nivel de impacto de 75dbA . Inferior aa los 80dbA máximo exigidos.
Pero, por que oigo andar a mis vecinos y tambien las voces, a cualquier hora del dia?

Todo esto son palabras textuales del informe firmado por el arquitecto de la promotora.
Me gustaria saber si con esta insonorización se debería o no escuchar tantos ruidos.
Me gustaria insonorizar el piso, como debería hacerlo?
Avatar de Usuario
por
#229485
Por lo que dices, parece que la insonorización no se corresponde con los datos del informe.

Por lo que creo que deberíais comprobar el aislamiento real, mediente medición acústica, porque por desgracia, del dicho (proyecto) al hecho (ejecución) hay mucho trecho.

Y pasarte por el hilo de las presentaciones y pagarte unas cervezas virtuales, que es una buena costumbre de por aquí.

Saludos.
por
#229497
Gracias por adelantado por todo.
Me gustaría saber, que pasos debo seguir para realizar una medición acústica en el piso.Y además, si estuviese mal insonorizado, como actúo para reclamar a la promotora?
por
#229506
Hola, según la fecha de construcción del edificio, le afecta bien la NBE-CA-88 o bien el DB-HR del código técnico, entonces, tal como te comenta el compañero, búscate una ingenieria o empresa que se dedique a realizar mediciones de aislamiento acústico "in situ".

En función de los resultados, pues demanda al constructor o promotor del eidificio por incumplimiento, en su caso, de la normativa acústica. Suerte.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro