Bibliografía recomendable sobre acústica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola, hace poco me han comentado que existe un libro de acustica bastante bueno, al que se le llama el higins (lo escribo tal y como suena), que es de color amarillo. Sabe alguien de que se trata??

Gracias
Última edición por xpumukyx el 07 Mar 2011, 13:09, editado 1 vez en total
por
Tal vez el libro que buscas, ¿podría ser de Higini Arau?
por
El de Arau es azul, creo que se refiere al Harris: "Manual de medidas acústicas y control del ruido", descatalogado y difícil de encontrar de 2ª mano, como oro en paño lo tengo...
por
Si señor, el HARRIS, maravilloso libro.
Yo he tenido dos libros técnicos en la mesita de noche, durante la carrera el BAEHR, y ya de currante el HARRIS.

Sed buenos. :saludo :brindis :brindis
por
Y el Manuel Recuero López, Acústica arquitéctonica aplicada.

Si no cual recomendais que este en el mercado.

Gracias
por
xpumukyx escribió:Gracias a todos. los buscare.
saludos

Zorry xpumukyx, pero mi respuesta éra amplia, el BAEHR es sobre Termodinámica, no lo busques para resolver problemas de acústica.

Saludos y :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers
por
Estoy viendo la posibilidad de comprar uno de estos libros, cual me recomendais.

Por favor hecharme una mano si los conoceis. Lo necesito para que me ayude a hacer las memorias acusticas en los proyectos de licencias de apertura.

Un cordial saludo

Acondicionamiento acústico
Manuel Recuero López
En este libro se recoge con el rigor que debe existir en los libros técnicos lo relativo al acondicionamiento acústico de recintos, junto con la sencillez de ideas y conceptos, que son adquiridos mediante problemas resueltos dentro de la parte teórica, así como un conjunto de problemas al final de cada capítulo que permiten reforzar lo expuesto en el mismo.

Índice Extractado:

Procesos acústicos en recintos - Teoría estadística - Teoría geométrica - Teoría ondulatoria -...

Acústica arquitéctonica aplicada
Manuel Recuero López
Esta obra contiene conceptos básicos y sencillos de Acústica Física, presentando los parámetros fundamentales para entender estos fenómenos. Expone los conceptos fundamentales del acondicionamiento y aislamiento acústico. Incluye una serie de ejercicios resueltos.

Índice Extractado
Introducción a los conceptos básicos en acústica - El sistema auditivo: Anatomía y mecanismo - Tatamiento acústico de los recintos - Materiales para recinto acústico.

Ingeniería Acústica
Manuel Recuero López
Esta obra va dirigida a estudiantes de Ingeniería, Arquitectura, Ciencias, que deseen conocer los fundamentos de la acústica, así como algunas de sus ramas y campos de aplicación. Este libro está dividido en tres partes, conteniendo 17 temas, pudiendo estudiarse con independencia unos temas de otros, mientras que algunos son la base de temas posteriores.

Índice Extractado:

Movimientos oscilatorios - Analogías electromecánico-acústicas - Ondas planas longitudinales ...

BDAISACO.
Base de datos de aislamiento y acondicionamiento acústico

Manuel Recuero López
BDAISACO Tratamiento Acústico es, esencialmente, una base de datos que contiene más de 400 materiales de aislamiento y más de 300 materiales de acondicionamiento. Permite recorrer la base de datos en busca del material más adecuado y facilita el proceso de selección de los materiales a través de la realización de consultas. Con BDAISACO es posible buscar los materiales que cumplan ciertos criterios o condiciones. LIBRO ELECTRÓNICO EN CD-ROM.

Índice Extractado:

Intr...
por
Para lo que necesitas no me parecen los más indicados. No se me ocurre ninguno idóneo pero lo más adecuado que me viene a la cabeza es el "Ruido industrial y urbano" de Rejano de la Rosa.
por
Jose muchisimas gracias lo veré a ver que tal.

Tiene base de datos de elementos constructivos ed aislamientos?

Gracias de nuevo.
por
Maquinando escribió:
Tiene base de datos de elementos constructivos ed aislamientos?

No conozco el libro que te han recomandado, pero para esa base de datos tienes el catálogo de elementos constructivos del CTE:

http://www.codigotecnico.org/web/galeri ... rzo_10.pdf

Y a modo de referencia, también puedes descargarte el listado oficial de soluciones de soluciones para aislamiento acústico de Chile:

http://www.minvu.cl/opensite_20070606164405.aspx
Palabras clave