Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola

He realizado un proyecto de licencia ambiental para un bar, y después de bastante trabajo y de pegas puestas por el técnico municipal (VAlencia) me quedan dos cuestiones que ahora mismo no se capaz de resolver:
- Relativo al estudio acústico, me piden la justificación de que medianeras y forjado superior (el bar eestá en un bajo) aislan 45 dbA en la banda de octava de 125 hz. Aparte me piden un aislamiento global de 60 dbA, esto es más fácil y ya lo tengo justificado, pero lo de la banda de octava? He buscado catálogos de materiales o tablas excel que en sus especifiaciones se indice el aislamiento del material por bandas y nada, no he encontrado... aparque que no se si este es el camino.

Reconociendo mis limitaciones en estos campos... me podeis echar una mano?

Gracias
por
Hola:

Mira en DANOSA y hay una Guia de Soluciones constructivas que te indica el valor de aislamiento por bandas de frecuencia.
Quzás alguna de ellas se corresponda conla proyectada y/o ejecutada y con suerte tendrás los 40 dB en esa frecuencia.
Por otro lado puedes decir que a nivel de proyecto se cumple y luego comprobarlo con una medición in situ una vez terminada la obra.7
por
Te paso un archivo muy útil para visualizar cómo afecta cada tipo de cerramiento en la curva de aislamiento:

http://www.telefonica.net/web2/josepsol ... 012354.xls

Toda la página de Josep Bonet es una joya:

http://www.telefonica.net/web2/josepsolebonet/

No sé quién es, no lo conozco en persona, pero me ha permitido dar un paso de gigante en la comprensión del aislamiento acústico. Desde aquí mi agradecimiento.
Palabras clave