Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
En primer lugar, saludar a todos los foreros y agradecer la distribucion de informacion.

Soy recien titulado y estoy haciendo proyectos y direcciones de obra en una consultora. Me ha mandado que haga un proyecto de impacto acustico de una depuradora y me gustaria saber que puntos y normativas deberia de mirar ya que de acustica estoy muy verde.

saludos y gracias de antemano
por
Bienvenido al Portal , en primer lugar mira la web del Portal y encontraras la legislación y luego mirate Recursos del portal .
Saludos :D
por
Disculpa y sobretodo mirate el reciente DB del CTE sobre ruido que encontraras en ultimas noticias . Y la normativa municipal , si existe , sobre el ruido .
Saludos :D
por
Si es un proyecto constructivo de una depuradora que exigió Estudio de Impacto Ambiental deberás evaluar el impacto que el ruido ambiental generado por la depuradora produce; evaluando el escenario actual (preoperacional), en fase de construcción, fase de explotación (postoperacional) y en fase de desmantelamiento si estuviaera contemplada en el proyecto.

La evaluación de los escenarios preoperacional y postoperacional te exigirán la realización de mapas de isófonas y comparar los resultados obtenidos con los niveles máximos admisibles en la propia depuradora, en los suelos limítrofes, etc. según se haya establecido en la DIA y/o cualquier otra legislación autonómica y municipal.

Por otra parte, y de cara a la protección del trabajador, deberás de evaluar la dosis que percibirán y cotejar si esta es inferior al máximo permitido.

Tomarás meddias preventivas, correctoras, etc.

Es la aplicación de los modelos de evaluación ambiental al medio ambiente sonoro.

Saludos
por
Creo que en la C. Valenciana funciona como en Andalucía y ese tipo de cosas las tiene que hacer un técnico acreditado ¿Es así?
por
Hola, sigo con mi estudio de ruido en una depuradora y me surgen dudas, he hablado con los fabricantes de los equipos que van instalados y me han dado los niveles de presion sonora en dB(A). Tambien me han proporcionado la composicion de los muros, que componen el edificio donde se encuentran las distintas instalaciones de bombeo y demas. Mi duda es ahora como calcular las emisiones al exterior, lo que las maquinas exteriores me emiten en mi interior y lo que se emite entre recintos. si alguein fuese tan amable de explicarmelo ya que me estan pidiendo esto y solo me falta calcular, el resto de la memoria ya esta redactada. saludos y muchas gracias de antemano.
una duda mas debo consideran los edificos como funestes puntuales???
Palabras clave