- 08 Nov 2007, 17:51
#31237
Si es un proyecto constructivo de una depuradora que exigió Estudio de Impacto Ambiental deberás evaluar el impacto que el ruido ambiental generado por la depuradora produce; evaluando el escenario actual (preoperacional), en fase de construcción, fase de explotación (postoperacional) y en fase de desmantelamiento si estuviaera contemplada en el proyecto.
La evaluación de los escenarios preoperacional y postoperacional te exigirán la realización de mapas de isófonas y comparar los resultados obtenidos con los niveles máximos admisibles en la propia depuradora, en los suelos limítrofes, etc. según se haya establecido en la DIA y/o cualquier otra legislación autonómica y municipal.
Por otra parte, y de cara a la protección del trabajador, deberás de evaluar la dosis que percibirán y cotejar si esta es inferior al máximo permitido.
Tomarás meddias preventivas, correctoras, etc.
Es la aplicación de los modelos de evaluación ambiental al medio ambiente sonoro.
Saludos