Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Buenos días,

La duda que me ha surgido a la hora de diseñar un panel resonador, cuya función es la de aumentar la absorción acústica en torno a su propia frecuencia de resonancia, es las ventajas o inconvenientes que conlleva el colocar orificios circulares o, en su defecto, ranuras.

Muchas gracias.
por
Sin ser experto en este tema, entiendo que primará siempre la mayor superficie de absorción, por que la comparativa podría ir en ese aspecto.

A ver si pasa el amestro José Almagro y nos ilustra.
por
Dependiendo de si tienes orificios o no, cambia totalmente el proceso de absorción y las ecuaciones de cálculo entre el modelo de resonador de Helmholtz al de membrana diafragmática.

Hay muchos libros que puedes consultar, a mí personalmente me gusta cómo lo expone Kuttruff en "Room Acoustics". Otro más sencillo es el Handbook de Alton Everest.
por
Jose Almagro escribió:Dependiendo de si tienes orificios o no, cambia totalmente el proceso de absorción y las ecuaciones de cálculo entre el modelo de resonador de Helmholtz al de membrana diafragmática.

Hay muchos libros que puedes consultar, a mí personalmente me gusta cómo lo expone Kuttruff en "Room Acoustics". Otro más sencillo es el Handbook de Alton Everest.

Que caro te vendes "jodío" :lol . Saludos maestro :cheers
por
Respondo cuando paso por aquí... la vida de exiliado es muy dura :disguise
Palabras clave