Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Las Puertas automáticas de los garajes son en la práctica una de las fuentes de ruido más problemáticas. Hasta ahora, más o menos, hemos encontrado la solución para puertas abatibles.

Ahora tengo que solucionar el aislamiento de una puerta enrollable automática.

Alguien me puede ayudar?

Necesitaría en principio un espectro característico de la puerta y del motor. Y como se puede solucionar, tengo la impresión de que en este caso el ruido aereo es más problemático que las transmisiones estructurales, aunque también sería interesante conocer la solución en este aspecto.

Gracias.
por
Necesitaría en principio un espectro característico de la puerta y del motor.

Si ya tienes la puerta, mídelo. Es mucho mejor que usar unos espectros de quién sabe qué motor/puerta/edificio.

Damián escribió:tengo la impresión de que en este caso el ruido aereo es más problemático que las transmisiones estructurales.

¿Por qué? Yo diría que es al revés...

Saludos.
por
Evidentemente no la tengo, se trata de un estudio de ruidos y aún no se ha instalado.

El ruido aéreo es más problematico, ya que la fricción entre las lamas suele pruducir un ruido bastante estridente. También el rozamiento que se produce en las guias, no crees.

El ruido impacto creo que se controlorá bien colocando silent-bloc en la instalación del eje y las cogidas del motor.
por
No me convence, el ruido de impacto se cuela por cualquier sitio pero para el preoperacional lo tienes suficientemente justificado.

Yo tengo medidas de la abatible de mi edificio, que no cumple de largo y soy el vecino más afectado pero prefiero no meterme en follones con los vecinos y canta a impacto, ya me dirás si tienes una solución sencilla.

Lo único que se me ocurre es que midas alguna parecida que veas o que digas el NPS máximo que te permite el aislamiento y razones que deba estar por debajo del valor.
Palabras clave