Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola a todos:

Me gustaría que me aportarais posibles soluciones para disminuir el ruido producido por el paso de humos en una chimenea, con el menor coste posible.

La chimenea en cuestión es de simple pared y discurre por un patio de luces anclada a una de las fachadas interiores.

Quizas la solución sea disminuir la velocidad de los humos. ¿Se os ocurre alguna forma de hacerlo?

El aislamiento exterior de toda la chimenea nos lo planteamos como última opción por el coste que representa

Gracias por anticipado
por
De primeras se me ocurre que le hagas un "by pass"al conducto, es decir, trazar una paralela a la existente deirvando enla base en una Y y así consigues demodo efectivo aumentar la seccion --> Bajar la velocidad del fluido <-- :ein
Por otro lado mira a ver si los ruidos son producidos por vibraciones y a lo mejor lo que tienes que tocar son los anclajes al paramento
por
1 - Aislamiento térmico/acústico de la chimenea: 4.500 €
2 - Sustitución de la chimenea por una de mayor diámetro: 8.500 €
3 - Tapones para los oídos: 50 €
4 - Contactor para evitar el funcionamiento simultáneo de todos los equipos que concurran en una misma chimenea: 220 €

Para todo lo demás.......... MASTERCARD.
:lol:
por
pikasin escribió:
Para todo lo demás.......... MASTERCARD.
:lol:

.......y las aportaciones de pikasin que no tienen precio :brindis
por
Si va por fachada y está accesible lo que veo más factible es:
1. Aumentar la sección con el objeto de reducir la velocidad.
2. Instalar en el motor del ventilador de extracción un regulador de velocidad.
Claro está , las dos opciones tienen sus pros y sus contras que tú habrás de valorar.

Un saludo.
por
Esta claro que sin aislar la chimenea, las unicas soluciones son reducir la cantidad de humos o bien aumentar la sección ( con una segunda chimenea ), que me da que esta descartado.

Para reducir la cantidad de humos, puedes instalar un economizador o condensador a la salida de la caldera, estoy presuponiendo que es una caldera, asi reducir la cantidad de humos, reduces velocidad y por tanto ruido.

Creo que De Dietrich y Buderus tenian Economizadores autonomos. Me refiero a independientes de las calderas de condensación.
Palabras clave