Suma de Valores de aislamiento (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Buenas. Mi pregunta es la siguiente. Conociendo el aislamiento de un techo a ruido aereo R1 y el de un elemento adicional como revestimiento del mismo R2, ¿seria correcto sumar los aislamientos R1 + R2 = Rtotal?

En caso de ser que no, ¿que formula se aplicaria?

Gracias de antemano. Y un saludo. ;)
por
No no es correcto sumar, mirate el DB-HR y las normas que nombra, una de ellas, no recuerdo el numero, explica un procedimiento para el calculo global de aislamiento y otro procedimiento simplificado.

Tambien tienes en RECURSOS una hoja de calculo de URSA que hace el calculo basandose en dicha norma, eso si teniendo en cuenta los aislamiento de la propia marca.

Saludos.
;)
por
raveri escribió:No no es correcto sumar, mirate el DB-HR y las normas que nombra, una de ellas, no recuerdo el numero, explica un procedimiento para el calculo global de aislamiento y otro procedimiento simplificado.

Tambien tienes en RECURSOS una hoja de calculo de URSA que hace el calculo basandose en dicha norma, eso si teniendo en cuenta los aislamiento de la propia marca.

Saludos.
;)

Sí, eso es para el conjunto del local. Yo me refiero a por ejemplo: calculas el aislamiento acustico del forjado y te da 40 dB, y tienes que un aislamiento de lana de roca te da 5 dBs. Como obtengo el aislamiento del forjado para que cumpla de forma individual este elemento constructivo?

Un saludo.
por
La lana de roca de por sí no aisla, lo que necesitas es un soft tipo: dbkaisla, insul, sonido, etc.
por
luegotelodigo escribió:La lana de roca de por sí no aisla, lo que necesitas es un soft tipo: dbkaisla, insul, sonido, etc.

Vale, pero en caso de un aislante con sus caracteristicas de dBs de atenuacion y la atenuacion del forjado ¿ coo obtenemos la atenuacion final del forjado con el aislante?

Un saludo.
por
Hay ensayos de laboratorio sobre paneles de lana de roca, de diferentes densidades y espesores, llegandose a la conclusión de que para densidades de 70/100 kg/m3, aportan un incremento de aislamiento (sobre soportes de construcción) de 1,5/2 db por centímetro de espesor del panel.
por
JUAN JOSE DIONISIO escribió:Hay ensayos de laboratorio sobre paneles de lana de roca, de diferentes densidades y espesores, llegandose a la conclusión de que para densidades de 70/100 kg/m3, aportan un incremento de aislamiento (sobre soportes de construcción) de 1,5/2 db por centímetro de espesor del panel.

Muchas gracias por tu respuesta Juan Jose. Entonces ¿no hay una formula concreta?
por
luegotelodigo escribió:La lana de roca de por sí no aisla

JUAN JOSE DIONISIO escribió: aportan un incremento de aislamiento

Claro, en una cámara absorben y por eso aumenta el aislamiento.

No entiendo esto:
1,5/2 db por centímetro de espesor del panel.

Según eso debería ser mayor para hojas de mayor espesor y no es el caso.
por
Hombre, yo pienso que dos paneles de lana de roca, de las mismas densidades y característica, el de mayor espesor aislará mas que el de menor espesor, ¿no?
por
Lo entendí como que el espesor del panel era el de PYL y no el de la lana. De todas formas el espesor y densidad de lana dan lo mismo a partir de un mínimo valor, aunque es importante que la lana sea rígida y no se caiga.

En mi anterior trabajo tenía INSUL y jugar con él era muy instructivo, según recuerdo, la lana de roca sólo mejoraba unos 3dB (que pensando en el valor de la lana de roca no está nada mal) y sólo en el caso de particiones con PYL muy finas.

Saludos.
por
Aislará más el que tenga un coeficiente de absorción mayor
Palabras clave