Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Estoy realizando un estudio para adaptar una habitación de una vivienda de nueva construcción, en un edificio plurifamiliar, para su uso como local de ensayo para un piano de cola. Estoy estudiando los tiempos de reverberación del local pero no se si voy bien encaminado o me estoy pasando. Me salen unos tiempos de reverberación de 0,37 s aprox., sin contar mobiliario, pero no se si no será demasiado bajo este tiempo. Que pensais?.

Un saludo.
por
Yo tenia por aqui una tablita de Treverb. recomendados en función del instrumento, pero no doy con ella a ver si esta tarde aparece. Igualmente me parece que 0,37seg te estas pasando y vas a dejar demasiado "seca" la sala.

Si lo averiguo te aviso. :D
por
Si me lo permites te confieso que en locales tan pequeños el tema es muy chungo y si el pianista es medianamente bueno se complica.
Unos buenos tiempos de reverber.son para un combi entre voz y musica ( 1.5 y 2.5 s. ).
Dependerá muy mucho de la decoración del local.
Para la voz cuanto más bajo sea mejor.
Para la música y la exigencia del musico que se halle sobre 2.
Pero al ser un local por que se halla por bejo de 100 m2. Hay que tantearlo, ya que los tiempos serán muy rápidos.
Lo mejor es primero aislar el habitáculo para que no moleste a los vecinos.Esta hará que el local coja reverber.A mayor aislamiento mayor reverber.
Aislado el local Habrá que irlo coregiendolo hasta encontrar un buen punto obtimo. Mediante absorventes vía techo ,pared.
Ojo con el suelo del piano( buena alfombra gruesa ).
No te pases en la absorción ya que matarias el sonido del piano.
Como pueder ver se trata de hallar un buen equilibrio. sin pasarse.
Cuidado que con tanto aislamiento vas a bajar la humedad del local ( 40% obtimo)
Un último... Para ayudar a la bajas frecuencias lo suya es fabricar en un rincon un cajón de nembrana .
TODO DEPENDE LA LA EXIGENCIA DEL ARTISTA. que participe.
suerte.... :brindis
por