- 19 Feb 2010, 09:03
#208061
Hola, un saludo para los usuarios del foro. Os agradecería me echaseis un cable. Tengo que hacer una evaluación de los niveles de inmisión en una vivienda por molestias del ruido procedente de la puerta de un garaje de una comunidad de vecinos. La ciudad donde trabajo se rige por la Ordenanza Tipo aprobada por Orden del 26 de Julio de 2005 de la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía. En dicha ordenanza vienen especificados, entre otros, los criterios de valoración de la afección sonora en el interior de locales. (inmisión).
El problema me surge en el cálculo de la correccion por tonos impulsivos. Según la ordenanza, “se determinará de entre los 10 minutos de medición con la actividad funcionando, aquel minuto cuyo LAeq sea más elevado”. Mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo extraigo éste minuto del total de 10?, y dado que el tiempo de funcionamiento de la puerta no llega al minuto ¿Cómo calculo los tonos impulsivos si las mediciones van a ser inferiores a 10 minutos?.
El material del que dispongo es un sonómetro RION NA-27
Gracias por anticipado. Un saludo