Puertas para celdas de presos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Solo el hecho de pensar estar en una carcel... uff :| :| me entra el cangele... y buble puede no parecer una carcel por que supongo que será un edificio normal pero con habitaciones con rejas...

Eso si con compañeros de habitación que como decirlo... mejor que no se pongan en plan cariñoso... solo de pensarlo me pongo malo...
por
Me pareció bochornoso constatar por TV que la Generalitat les había construido incluso piscina para uso y disfrute de sus futuros 700 delincuentes (asesinos, ladrones, violadores, estafadores,..), cuando en un pueblo relativamente cercano a esta prisión y donde viven más de 3.000 personas en verano todavía no tenemos piscina municipal ni al aire libre, ya que la misma Generalitat no otorga suficiente subvención al municipio.
Vean el testimonio gráfico.

http://www.elperiodico.cat/default.asp? ... io_PK=1021
Los delincuentes se pondrán morenitos en su piscinita y mientras la gente de bien a AGUA, AJO y RESINA. Es una pura vergüenza.
por
que fuerte... hay cosas que yo no entiendo...
por
Bueno felipe, te entiendo, pero no es como tu lo dices. El tema de la piscina es, al igual que el polideportivo o las salas de formación, una medida compensatoria. Es decir no van todos a darse un bañito en veranos con la toalla, las chancletas y a pasar el día. Son actividades que sólo pueden hacer algunos en función del comportamiento que tienen, las actividades en las que participan, y en general se valora el buen comportamiento.

No voy a entrar a defender si lo merecen o no, pero precisamente en mi visita a Lledoners había un funcionario que explicaba que por mucho que tengan actividades, patio, polideportivo...en fin...todo eso...que nos pusieramos en la situación de tirarte, por ejemplo, 8 años de tu vida en tu casa, encerrado, sin poder salir, pudiendo recibir visitas...sería una jodienda!!! Sí a eso le sumas que no estas en tu casa, que "compartes" habitación con alguién que ni conoces...tus intimidades también...véase una celda lo que tiene (ducha,WC...) todo allí, sin cerrar, sin puerta :roll:
Además con horarios establecidos, sin poder decidir lo que quieres comer o no, cuando recibes visitas o no, aguantando los registros de los funcis cada dos por tres...en definitiva que 8 años de tu vida así es mucho tiempo, y nadie niega que deban pagar por el delito cometido, sólo que hay maneras y maneras. Que no es fácil vivir en una cárcel por mucha piscinita que tengas.

Todo esto lo hablo con conocimiento de causa, no porque haya estado en una :? sinó porque tengo conocidos muy cercanos que trabajan dentro y tienen una visión totalmente diferente a la de los ciudadanos de a pie, como nosotros, que sólo nos jode ver cómo les han puesto una piscina.

Por lo que comentas del pueblo, si es donde han construido la prisión, que no se apuren que con los convenios económicos que se firman por ceder terreno para ese equipamiento en nada no sólo no tendran una piscina, sinó que un peassoo polideportivo.

Supongo que cuesta de entender lo que digo, pero también tenemos que ser conscientes de lo que debe ser estar allí.

Los asesinos y delincuentes con delitos de sangre normalmente estan en el especial así que sus "derechos" estan bastante limitados, y dudo mucho que "estos" puedan acceder al uso y disfrute de la piscina.

:saludo
Palabras clave