chimeneas calderas atmosfericas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Que tipo de chimenea debo utilizar para la evacuacion de los productos de la combustion de un caldera atmosferica de tiro forzado?
Puede ir a una chimenea colectiva?
por
A ver, varias cosas:

Salvo que sea un edificio existente debe ir a cubierta y obviamente mejor, o mas rentable es hacerlo mediante chimenea colectiva, consideraciones:

Se puede hacer de varias formas, una chimenea para evacuación y otra para entrada de aire, una unica concentrica para evacuación y entrada de aire, una chimena de evacuación y toma de aire en fachada.

Lo que generalmente no podrás hacer es dos chimeneas de una planta meterlas a una misma chimenea.

Los distintos tipos de evacuación-toma de aire tienen condicionantes: alguno de los sistemas solo vale para cierta altura. Entre en juego el que sea un sistema ( creo que es) "compensado" o no.
por
raveri escribió:A ver, varias cosas:

Salvo que sea un edificio existente debe ir a cubierta y obviamente mejor, o mas rentable es hacerlo mediante chimenea colectiva, consideraciones:

Se puede hacer de varias formas, una chimenea para evacuación y otra para entrada de aire, una unica concentrica para evacuación y entrada de aire, una chimena de evacuación y toma de aire en fachada.

Lo que generalmente no podrás hacer es dos chimeneas de una planta meterlas a una misma chimenea.

Los distintos tipos de evacuación-toma de aire tienen condicionantes: alguno de los sistemas solo vale para cierta altura. Entre en juego el que sea un sistema ( creo que es) "compensado" o no.

Hola raveri.

En este caso la caldera coge el aire del propio local donde esta ubicada. Los fabricantes de chimeneas solo diferencian entre estancas o atmosfericas. Mi duda es que si las salidas al ser de tiro forzado pueden ir a una chimenea colectiva sin que esto provoque algun problema en las demas vivendas (como el revoco de gases) o cada una debe de ser individual.
por
Hola:

En ningún caso se permite la conexión a un mismo conducto de evacuación, las salidas de generadores de tiro natural y tiro forzado.
UNE 60670:6, apartados 8.2 y 8.5.2.

Saludos.
por
Perdon entendi fatal, yo me referia a calderas estancas.

Las calderas estancas si que se pueden conectar a una chimenea comun, tipo shunt, pero como dice Butanito, lo que no se puede es mezclar en una misma chimena colectiva, atmosfericas y de tiro forzado.
Aunque si todas son atmosfericas o todas de tiro forzado tampoco veo problema.

De hecho Dinak tiene un programa de calculo de chimeneas colectivas para calderas: estancas, atmosfericas y presurizadas.
por
Ya que te refieres a DINAK, que tiene un programa para calculo de chimeneas, se puede descargar desde su pagina de internet?.
yo busqué y lo unico que encontré es información sobre el nuevo programa DINAKALC CE II.
por
Llama a la central de vigo y que te manden al comercial, suele ser muy rapido.
por
hola,
el programa Dinak va de muerte, genera una buena memoria a djuntar en el proyecto. Solo una duda, yo tambien estoy utilizando las calderas de tiro forzado , pero no tengo claro si estas se calculan en depresion o sobrepresion... es el primer parametro que pide el programa. Dinak...
Si fuese una caldera de tiro natural, se que es en depresion, pero y el tiro forzado????
soy novatiya..... :oops:
por
me olvidaba comentar...
yo llamé al comercial y en 2 dias ya me tenia el progama!!
por
cálculos con tiro forzado con ventilador que no forme parte del aparato de calefacción se calcula con depresión.
por
Refloto el tema que estaba muy enterrado para hacer una pregunta que igual es tonta... pero tengo una duda acerca del programa de calculo de Dinak.

Para el cálculo de calderas murales lo veo genial, ya que te da la posibilidad de calcular usando calderas atmosfericas y estancas...
Pero en las chimeas colectivas... no da la posibilidad de que una caldera de gasoleo por poner un caso pueda ser estanca.
El diametro que calcula el programa es para la salida de gases... pero y para la admisión de aire exterior????
Si no me equivoco no tienes la posibilidad de calcular para sistemas centralizados chimeneas que utilicen aparatos estancos ¿Me equivoco?

Un saludo
Palabras clave