Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Buenos dias:

Me han llamado desde una comunidad de vecinos donde no existe ascensor pero quieren colocar uno ya que tienen hueco para ello.
Esto necesita el proyecto de algún ingeniero o unicamente el de un arquitecto que verifique las cargas en la estructura?
Si necesita el proyecto de un ingeniero, que tipo dde proyecto es?

Gracias
por
Antes de nada, ¿habéis barajado la posibilidad que por DB-SI no podáis llevar la obra a buen término? Ya se han buscado posibilidades al respecto, aunque no se si gustarán igual
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... or+fachada
por
Yo creo que necesitarás varios proyectos. La estructura de un acceso a una vivienda debe tener la misma consideración que la propia vivienda, por tanto lo deberá hacer un arquitecto (y evidentemente al ser estructura no vale técnico).

Atendiendo a la ITC-BT-04 y ser una máquina de elevación, necesita proyecto eléctrico. Y luego además el propio proyecto del ascensor, si bien, este último, creo que suele llevarlo el ascensorista.
por
Hola,

No es la primera vez que lo he planteado (se me ha presentado en alguna ocasión)....Normalmente estos proyectos los hace un arquitecto puesto que esta en una vivienda y se supone que estas alterando la configuración del edificio (competencia de los arquitectos).

Existen dos proyectos:
1º que lo hace el arquitecto para pedir la licencia de la instalación de un ascensor en un edificio existente
2º lo hace el ingeniero de la empresa instaladora del ascensor para legalizarlo en industria.

El problema es si nosotros podemos realizar el proyecto 1º. A mi algunos me dicen que si y otros me han dicho que el técnico del ayuntamiento me pondrá pegas (por no ser arquitecto).
Yo hablaría con el colegio....pero me da que no podemos :nono2 .

Un Saludo
Palabras clave