Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
No sé si éste es el subforo más adecuado, ya lo dirán los moderadores.

Me han comentado que hay una empresa gallega, Inelsa, que ha desarrollado un nuevo sistema de anclaje de farolas (aplicable también a señales y otros) que evita, en caso de accidente de un vehículo, casi todo daño para vehículo, y ocupantes, y hasta para la farola, de forma que se evitarían muchas muertes por accidente (se habla de más de 200 al año).

http://www.inelsa.com/sistemainneo/presentacion.html

¿Qué os parece? ¿Es viable técnicamente? ¿Creéis que esos anclajes soportarán el viento y demás?
por
he visto el video y me resulta una duda. cuando el coche impacta, lo que han inventado estos señores ya está inventado en las valizas de los aeropuertos, es un sistema de rotura programada (bueno así lo llamo yo poruqe no recuerdo el nombre correcto) consiste en fusibles mecánicos obetnidos a partir de crear en la pieza una zona de fragilida/debilidad mecánica de forma que cuando reciba un impacto se produzca una rotura fragil y no elástica. En el vido habilmente han solayado otro problema. Cuando arrancan la farrola, se ve (se intuye mas bien) que la inercia la arrastra en la dirección del movimientopero con tendencia a caer sobre el coche por un efecto de giro del báculo. Por eso creo que no es completa la información (lo que no quiere decir que funcine mal clara esta sino que deben informas más).

Si te interesa el tema, hay una cas (CAVAN) de postes de hormigon a la cual yo pregunte por estsas cosas hace al menos 7 años yme decian que tenian un sistema consistente en que el armado de las farolas hacia que ante un golpe suficientemente grande, al farola partía por el punto de impacto pero el báculo caía sobre el lado contrario de forma que no aplatará a los ocupantes del vehiculo accidentado.

Lo malo es que les he perdido la pist a esta empresa y no se si existen todavía, pero bueno
por
Ahora están pensando hacer los báculos y las bases de materiales compuestos con lo cual son resistentes, flexibles pero no tienen el peso que tienen los de acero u hormigón con lo cual al caer el báculo sobre el coche no le afecta prácticamente.
por
En principio, un sistema como este no tiene problemas en lo referente a soportar debidamente cargas de viento u otras que no sean las de un impacto directo en su base, ya que según cuentan, los "fusibles" sólo actúan en caso de esfuerzo de cortadura pura (siempre que nos creamos lo que cuentan, claro).

Creo que voy a incorporar esta idea a mi proyecto de fin de carrera :)
Palabras clave