he visto el video y me resulta una duda. cuando el coche impacta, lo que han inventado estos señores ya está inventado en las valizas de los aeropuertos, es un sistema de rotura programada (bueno así lo llamo yo poruqe no recuerdo el nombre correcto) consiste en fusibles mecánicos obetnidos a partir de crear en la pieza una zona de fragilida/debilidad mecánica de forma que cuando reciba un impacto se produzca una rotura fragil y no elástica. En el vido habilmente han solayado otro problema. Cuando arrancan la farrola, se ve (se intuye mas bien) que la inercia la arrastra en la dirección del movimientopero con tendencia a caer sobre el coche por un efecto de giro del báculo. Por eso creo que no es completa la información (lo que no quiere decir que funcine mal clara esta sino que deben informas más).
Si te interesa el tema, hay una cas (CAVAN) de postes de hormigon a la cual yo pregunte por estsas cosas hace al menos 7 años yme decian que tenian un sistema consistente en que el armado de las farolas hacia que ante un golpe suficientemente grande, al farola partía por el punto de impacto pero el báculo caía sobre el lado contrario de forma que no aplatará a los ocupantes del vehiculo accidentado.
Lo malo es que les he perdido la pist a esta empresa y no se si existen todavía, pero bueno
Si te interesa el tema, hay una cas (CAVAN) de postes de hormigon a la cual yo pregunte por estsas cosas hace al menos 7 años yme decian que tenian un sistema consistente en que el armado de las farolas hacia que ante un golpe suficientemente grande, al farola partía por el punto de impacto pero el báculo caía sobre el lado contrario de forma que no aplatará a los ocupantes del vehiculo accidentado.
Lo malo es que les he perdido la pist a esta empresa y no se si existen todavía, pero bueno