¿Secadora obligatoria? (cuestión de sexo) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Donde se puede buscar información sobre este tema es en las normas subisidiarias (o plan de ordenación urbana, o como se llame) del ayuntamiento; aunque me extrañaría que pusiera algo de secadoras, quizá sí lo ponga respecto a patios y similares.
por
En las ordenanzas municipales de edificación deberia indicar la necesidad o no de espacio para esos menesteres como decis...SUMAMENTE IMPORTANTES!! POR OTRO LADO!!

Yo de ti hablaria con el arquitecto del ayuntamiento o intentaria mirar si estan colgadas en la web.

Un saludo.

De una ITI y tambien mujer que pone lavadoras y tiende la ropa (entre otras cosas :partiendo2 :partiendo2 )
por
Bueno, pues por ir aclarando algo el panorama, parece que amenofis se va a poner contento en breves :botando , porque he conseguido de un arquitecto avilesino (habitual de un foro muy similar a éste :roll: :mrgreen:) un documento con unas directrices (no recuerdo ahora el nombre exacto) de habitabilidad de aplicación en Asturias, que viene a decir, si no se ha previsto en proyecto ninguna estancia como cuarto de lavado/secado, que habrá que disponer de una secadora.
O esa es mi interpretación :ein Pero claro, llevo mucho tiempo sin ..., y no me llega suficiente sangre al cerebro para pensar con nitidezzzzz. :mrgreen: :mrgreen: :cabezazo (metáfora de amenofis contra los sofás de casa).
Así que mejor, de la que llegue a casa, os cuelgo el texto íntegro para ver cómo lo interpretáis vosotros, que lo veréis más claro. :comunidad
por
bubble escribió:En las ordenanzas municipales de edificación deberia indicar la necesidad o no de espacio para esos menesteres como decis...SUMAMENTE IMPORTANTES!! POR OTRO LADO!!

Yo de ti hablaria con el arquitecto del ayuntamiento o intentaria mirar si estan colgadas en la web.

Un saludo.

De una ITI y tambien mujer que pone lavadoras y tiende la ropa (entre otras cosas :partiendo2 :partiendo2 )

Amenofis!!!!! peligrorrr!!!!! calavera palito palito!!! danger!!! atchung!!!! (o algo así) como tu chica llegue a mirar el foro y se ponga en contacto con bubble, lástima le tengo al arquitesssssto :partiendo2 :partiendo2

P.D. Con todos mis respetos y cariño para bubble :beso
por
bolado escribió:
bubble escribió:En las ordenanzas municipales de edificación deberia indicar la necesidad o no de espacio para esos menesteres como decis...SUMAMENTE IMPORTANTES!! POR OTRO LADO!!

Un saludo.

Amenofis!!!!! peligrorrr!!!!! calavera palito palito!!! danger!!! atchung!!!! (o algo así) como tu chica llegue a mirar el foro y se ponga en contacto con bubble, lástima le tengo al arquitesssssto :partiendo2 :partiendo2

P.D. Con todos mis respetos y cariño para bubble :beso

:goodjob :goodjob eso, eso, amenofis dile que hable conmigo....jajajajaja

Bolado, ¿por que lo dices? ¿por que tengo caracter? :roll:
:brindis :brindis
por
bubble escribió:Bolado, ¿por que lo dices? ¿por que tengo caracter? :roll:

UPSSSS!!!! me temo que me he vuelto a meter en otro jardín :mrgreen: :mrgreen: a ver como salgo de ésta.....

No es que tengas carácter, lo que quería decir es que cuando se unen una inteligencia "práctica" :idea: (como la de la Sra de Amenofis), con una inteligencia "normativa" :mira como la tuya, el resultado para el susodicho arquitesssto puede ser mortal :mrgreen: :mrgreen:

(No sé si lo he arreglao o si la he cagao más :oops: :oops: )

:beso
por
Tápate, tápate, bolado, que ya verás cómo al final te acabas quedando a dos velas también...como amenofis! :oops: :mrgreen:
Bolado escribió:(como la de la Sra de Amenofis)

De momento... :nono :nono Ni en breves, vaya... :fumeta
por
Esto es lo que dice el documento que os comenté en un post anterior. En concreto, se trata del DECRETO 39/98, DE 25 DE JUNIO, POR EL QUE SE APRUEBAN LAS NORMAS DE DISEÑO EN EDIFICIOS DESTINADOS A VIVIENDAS del Principado de Asturias:
Decreto 39/98 escribió:D) TENDEDERO: Toda vivienda estará dotada de un espacio para el tendido y secado de
ropa, con acceso directo desde ésta, revestido de materiales fácilmente lavables y con
ventilación. Este espacio podrá situarse en:
1) Abierto a patios interiores de parcela.
2) En patios de manzana o patios abiertos a éstos, con ocultación de vistas.
3) En un recinto interior de la vivienda, con ventilación permanente, revestimientos
adecuados a su uso, y accesible desde cualquier pieza de la misma, a excepción de las
consideradas como áreas de convivencia.
4) Reservando superficie de ámbitos compartidos, en áreas de uso compatible (cocinas,
baños y aseos), sin interferir en el funcionamiento previsto para ellas.
5) En viviendas que no cuenten con patio interior de parecía o de manzana, se permitirá su
situación en fachada, con ocultación total de vistas. A estos efectos, en ningún caso podrá
situarse el tendedero en fachada exterior, cuando la vivienda cuente con patio interior de
parcela o de manzana.
No será sin embargo obligatoria la dotación del área de tendedero en los siguientes casos:
1) En vivienda de programa mínimo.
2) En aquellas viviendas en las que, contando con patio interior de parcela, el tendido y
secado se prevea como directo a dicho patio.
3) Cuando en la vivienda se prevea la dotación e instalación de un sistema tecnológico
adecuado (secadora, armario secador, etc.), cuyas especificaciones técnicas, ubicación y
conexiones de alimentación precisas, queden debidamente detalladas en los documentos de
proyecto.

¿Qué opináis? :mira :mrgreen:
por
Que blanco y en botella. Tienes razón.
por
Ya sól queda entonces, reclamar e intentar conseguir algo... :roll:
por
jmamores escribió:Ya sól queda entonces, reclamar e intentar conseguir algo... :roll:

Seeep. Estoy en ello. Todos los días lo intento :espabilao :mrgreen:
Ah!, tú te referías a la constructora! :cunao
por
Amenofis escribió:Ah!, tú te referías a la constructora! :cunao

No, que va, ¿tú si...? :mrgreen:
por
bolado escribió:
bubble escribió:Bolado, ¿por que lo dices? ¿por que tengo caracter? :roll:

UPSSSS!!!! me temo que me he vuelto a meter en otro jardín :mrgreen: :mrgreen: a ver como salgo de ésta.....

No es que tengas carácter, lo que quería decir es que cuando se unen una inteligencia "práctica" :idea: (como la de la Sra de Amenofis), con una inteligencia "normativa" :mira como la tuya, el resultado para el susodicho arquitesssto puede ser mortal :mrgreen: :mrgreen:

(No sé si lo he arreglao o si la he cagao más :oops: :oops: )

:beso

Me habian dicho muchas cosas pero eso de inteligencia "normativa" es nuevo...me lo tomaré como un cumplido :cunao

:brindis
por
bubble escribió:
Me habian dicho muchas cosas pero eso de inteligencia "normativa" es nuevo...me lo tomaré como un cumplido :cunao

:brindis

Lo es, Lo es :mrgreen: :mrgreen:
Palabras clave