Problemas con secciones Dmelect (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, ando haciendo un esquema de una fabrica con dmlect.
El caso es que tengo una linea de alumbrado, que su longitud total rondara los 65 metros, la linea tiene unos 4000 W en lamparas de descarga de sodio, linea monofasica.
El caso es que yo meto esos datos en el dmlect, con la carga a 2/3 de la longitud total, y me da una seccion de 25mm con una caida del 4,37%.

Yo hago este mismo calculo en papel:

S=2*4000*1.8*43/56*10.35*230 = 4,64 es decir una sección de 6mm.

¿Que puedo tener mal en Dmlect-CIEBT para que me salga una seccion tan dispar?

Muchas Gracias
Última edición por virtuall el 31 Jul 2008, 10:38, editado 1 vez en total
por
No no minima 1.5
por
Para no andar elucubrando, lo mejor es que adjuntes una captura de pantalla.
Y por favor, edita tu primer mensaje y dale un título más explícito, como se indica en las instrucciones. Gracias.
por
Aqui teneis una captura, ahora por algun motivo marca 16mm pero sigue siendo mucho
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
es posible que la seccion de 6mm2 no este definida y la tengas que crear
por
Es por la caida de Tensión, fijate estas en 4,25% y para alumbrado el maximo permitido ( combinando LGA + DI +CI ) es de 4,5%.
Si bajas la sección a 10mm2 lo superas.

Si quieres salir de dudas, pon el programa en modo comprobación y no en modo calculo.
Baja la sección, de la linea, te deja hacerlo, HASTA la que le permita el calculo por Imax.
Te la pondrá en rojo, si no cumple el criterio de Caída de tensión.
por
¿Entonces que hago mal en mis calculos a mano, para que a mano si que me de una seccion de 6mm?
¿He de tener en cuenta la caida de la DI junto con la del CI?
por
virtuall escribió:¿Entonces que hago mal en mis calculos a mano, para que a mano si que me de una seccion de 6mm?
¿He de tener en cuenta la caida de la DI junto con la del CI?

Has de tener en cuenta, qeu al final en el receptor, NO PUEDE HABER mas de 4,5%.
Haz tu calculo a mano, veras como con 6mm te sale mas de eso.
:saludo
por
Puede que la diferencia radique en el coeficiente C = 56 que pones manualmente.

Si en el programa tu le indicas que el factor corrector de temperatura lo arregle según la intensidad que circula ajustará el valor de C según la intensidad y la fórmula de temperatura. Y no te dará 56.

Si eso luego cuelgo la pantalla en cuestión.
por
Aqui esta mi calculo a mano
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Si, pero estas suponiendo que dispones de toda la caída para esa linea, es decir, 4,5% o 10,35v
El calculo manual no tiene en cuenta un cos fi, en el programa te lo debe estar poniendo.
por
Gracias es que es mi primer proyecto y las dudas me surgen por todos los sitios, ya esta aclarado.
Palabras clave