Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Segun reglamento he de calcular 125W por metro cuadrado, pero si yo ya conozco las maquinas a instalar etc, ¿tambien he de cumplir esa premisa como minimo?.
Es decir, el pabellon tiene unos 5600m2, he de hacer calculos de acometida etc, para 700kW, ¿o si mi suma de cargas, con sus factores de simultaneidad aplicados, me da 240kw, puedo utilizar este resultado para los calculos de secciones.?
Muchas gracias
por
la previsión de 125 w es por si no conoces la actividad a desarrollar y cargas necesarias , en este caso si ya sabes las cargas reales debes hacer el proyecto con las mismas .
saludos :D
por
Pasate por aqui, lo he estado leyendo hace poco y parece que puede solucionar tu duda.

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... hp?t=10764
por
ITC BT10
Punto 4:
"En general, la demanda de potencia determinará la carga a prever en estos casos que no podrá ser nunca inferior a los siguientes valores. "

Punto 4.2
".Edificios destinados a concentración de industrias
Se calculará considerando un mínimo de 125 W por metro cuadrado y planta, con un mínimo por local de 10 350 W a 230 V y coeficiente de simultaneidad 1. "
.
:saludo
por
Tema trillado, pero apostillo que en la orden del 14 de octubre o diciembre de la junta que colgué en su día y/o en la misma itc 10, creo qeu dice que la previsión de potencia es a criterio del proyectista y a continuación pone lo de 125 W/m2.
Palabras clave