Parcela con Líneas aéreas AT. ¿Puedo edificar? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, yo tengo el mismo problema y es que tengo que hacer una nave al lado de una gasolinera , entre una carretera nacional y otra comarcal, con una distancia mínima de 25 y 18 m respectivamente. Y para mas complicación el cliente tiene un CT de interperie en poste con la linea por encima de donde tiene que ir la nave, y la verdad que estoy viendo que al final ahí no se puede hacer ninguna nave, si encuentro algo lo pongo por aquí. De todas formas me podeis confirmar si alguien lo sabe sin tener que molestarse si una nave si que no es viable.

Soy Jesús de Ciudad Real.
Un saludo.
por
Creo que lo tienes mejor, porque si el CT es de abonado, o compañía para pocos suministros siempre puedes plantear la posibilidad de modificar su ubicación.

Hay que valorar el coste y viabilidad, pero mejor que disponer de una línea de 66 KV inamovible...

:saludo :usuario
por
Yo diría que la nave no se puede construir debajo de la línea. De todas formas, el nuevo reglamento creo recordar que deja alguna puerta abietrta si existe acuerdo entre las partes.
Por cierto, hola paisano.
por
Lo mas viable que ya lo había pensado es lo que dice MINERVA, muevo el trafo y me quito la alta tensión de encima, lo que pasa que bueno habrá que ver cuanto cuesta eso y reflejarselo bien en el presupuesto, le tendré que explicar muy bien las cosas. Porque no está muy claro lo de media tensión encima de la nave y no me gusta habiendo una solución como la anterior.
por
Bueno, refloto el hilo después de algunas semanas, para ir contándoos. No es que me olvide de vosotras; es que parece que las cosas van "a su ritmo", en según qué casos.

Lo cierto es que no han cambiado mucho las cosas. :cabezazo Por no decir nada de nada. :cabezazo :cabezazo

En su momento llamé al teléfono de atención al cliente de Fecsa-Endesa, explicándole mi inquietud a una operadora con voz de máquina y respuestas automáticas que me dijo literalmente que "en ese caso no le puedo ayudar. Gracias, buenos días". Y punto. :shock:

Me despedí diciéndole que había sido muy amable pero poco eficaz, y acto seguido volví a llamar.
En este caso, me contestó una compañera que debía llevar en el puesto algo más de dos días, y sí supo darme un teléfono de contacto, supuestamente del departamento técnico. :botando

Piiiiiru, mi gozo en un pozo. No era el departamento técnico. Noushhhhtante, la chica que me atendió sí me dirigió a dicho departamento. Por supuesto, la invité a cenar ipso facto. :beso :mrgreen:

A continuación, llamé a dicho número, y me salió un fulano con la voz de cartón, que pasó de mí como de la mierda, diciéndome que eso era cuestión de Red Eléctrica Española, y que él no sabía ni podía hacer nada.

Y en esas estamos, llamando a REE (cágate lorito) e intentando localizar a alguien que me pueda decir algo. Para bien o para mal, pero algo. :cabezazo

En fin, que gracias por las intervenciones.
Empiezo a ver claro que lo tengo jodido, y que la solución será empezar a construir, y que salga el sol por Antequera.
No lo voy a hacer, pero parece que en este país, primero disparas y después preguntas, y luego que le pidan cuentas al maestro armero (por cierto, ¿alguien conoce el origen de esta expresión?).
por
Por poder, aqui en las islas se debe poder porque por donde vivo pasa una linea de 66 kV y debajo de ella hay de todo. Desde centros comerciales, edificacion unifamiliar, residencial colectiva, naves...

Lo mas probable de todas formas, es que te toque soterrar.
por
serch escribió:Lo mas probable de todas formas, es que te toque soterrar.

¿Que ME toque soterrar? :shock:
Jurjurjur, pues ya me veo con el pico y la pala, dándolo todo ahí... :cunao :partiendo2

Bueno, de lo que he sacado en claro con las aportaciones de las compañeras, y de mi lectura del reglamento, parece que hay un resquicio para poder edificar, en función de un acuerdo mutuo entre las partes (que me temo en este caso seremos REE y yo -editado-).

Piiiiru, tendría que confirmar los acuerdos previos respecto a la parcela: cómo se tramitó el paso de la red aérea existente, si fue "impuesto" por REE (o en su caso, Fecsa-Endesa) o hubo acuerdo, cuánto tiempo llevan esas líneas por ahí, trámites varios, etc.
En fin, que me lo tomo con calma...y me fumo un pachuzo a su salud. :fumeta
por
Amenofis, me alegra ver que todavía queda gente con más moral que menos para poder batallar contra REE....vamos que tóooooomatelo con mucha calma......que las cosas de palaaaaaacio van despaaaaaaaacio.

:brindis
por
[quote="Amenofis"]

A continuación, llamé a dicho número, y me salió un fulano con la voz de cartón, que pasó de mí como de la mierda, diciéndome que eso era cuestión de Red Eléctrica Española, y que él no sabía ni podía hacer nada.

quote]

Es muy raro que REE tenga tanta línea junta en una sola parcela como no sea junto a una subestación. No se porque me da que el inclito de Endesa te ha vacilado. No sería la primera vez que se quitan el muerto de encima echando la culpa a otro.
por
Liniero escribió:No sería la primera vez que se quitan el muerto de encima echando la culpa a otro.

A mi me ha pasado.
¿Cuantas líneas tienes en la parcela Amenofis?
por
Liniero escribió:
Amenofis escribió:A continuación, llamé a dicho número, y me salió un fulano con la voz de cartón, que pasó de mí como de la mierda, diciéndome que eso era cuestión de Red Eléctrica Española, y que él no sabía ni podía hacer nada.

Es muy raro que REE tenga tanta línea junta en una sola parcela como no sea junto a una subestación. No se porque me da que el inclito de Endesa te ha vacilado. No sería la primera vez que se quitan el muerto de encima echando la culpa a otro.

Hola, Amenofis, leyendo ahora tus respuestas he pensado lo mismo que Liniero. En el primer post, al leer que cruzaban varias líneas por el solar, automáticamente pensé MT, pero ahora veo que hablabas de AT. Salvo que estés pegado a una SE, ¡es muy raro! (hablo siempre desde el punto de vista de una isleña, igual en la península es distinto...)

En cuanto a lo que te dicen de soterrar, ejem..., para que te hagas una idea el coste aproximado son unos 650.000 €/km más unos costes fijos independientemente de la longitud, (y en AT no es como MT, pongo mis apoyos para hacer la conversión y ya está...)

Amenofis, ¿los solares anexos están interesados? En estos casos cuantos más promotores más presión puede llegar a hacerse, sobre todo si uno de los solares "adheridos" ya tiene algo construido y con línea por encima... pero, con nuevas construcciones, al menos por estos lares está muy difícil... :nono2

En cualquier caso, ¡ánimo! que nunca se sabe por donde salen las administraciones... :brindis
por
A ver, para que os hagáis una idea, os dejo colgado un esquemilla básico de las dimensiones y distribución de líneas en la parcela:

Imagen

Como podéis ver, se trata de una parcela de unos 70x70 m2, con dos LAAT que la cruzan, ambas dos con sus tres bonitas fases. :mrgreen:
Además, ambas líneas tienen sendos apoyos en el interior de la parcela. Uno directamente sobre una zapata de hormigón, y el otro está encerrado en una especie de pedestal circular rodeado por bloques de hormigón (el círculito que he dibujado), elevado unos 3m sobre la cota cero del terreno.

Por cierto, el vial y el acceso a la parcela están dónde la cota horizontal.

Lo cierto es que tiene mala pinta, porque ocupan un huevo del espacio de la parcela. La distancia perpendicular entre ambas líneas será de unos 25m, más o menos.

Estoy jodido, ¿no? :oops: :mrgreen:
por
Amenofis escribió:Como podéis ver, se trata de una parcela de unos 70x70 m2, con dos LAAT que la cruzan, ambas dos con sus tres bonitas fases.

¿Tres fases? ¿Eso quiere decir que en cada poste solo hay tres conductores? Y resulta que ambas líneas están tan juntas ...

Amenofis: ¿Te importaría colgar una foto de un apoyo? Es que igual aunque es Alta Tensión, puede que sea de Endesa.
por
:botando queremos foto :botando queremos foto :botando queremos foto :botando queremos foto :botando queremos foto :botando
por
Oki doki.
Cuando vuelva a pasar por allí -no es una parcela que esté en mi recorrido habitual-, tiraré unas fotillos (incluída una mía en pelotas :mrgreen: ) para que veais lo que hay. Y lo que no hay, también. :usuario
Palabras clave