DI ¿dos posibilidades? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo una duda de como llevar una DI (16mm) tengo que cruzar un patio interior
Tengo la posibilidad de cruzar por el suelo del patio me imagino que al ir por el suelo el tubo tiene que ser del de color rojo ¿cual es la seccion minima que se recomienda? el cable libre de halogenos de ¿750V 0 1000V?
La puedo pasar tambien grapada por la pared ¿el tubo me valdria forroplas (232122) ?y el cable debe ser LH pero al ser al exterior bajo tubo de ¿750V 0 1000V?
Y respecto al linea repartidora tiene que ser LH 1000V ¿verdad? o vale de 750V

Gracias por la respuestas
por
En quanto a la D.I. tiene que ser libre de halógenos. 1000 V si es cable manguera y 750 V si son conductores unipolares.

La LGA tambien libre de halógenos con cable 1000 V.

Mira por aquí http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/rebt_itcs.asp
por
OK a todo lo que dice Bekenise.

Tan sólo decirte que si decidieras grapear por la pared (que no te recomiendo) tendrías que utilizar tubo rígido, (no forroplast) y si bajas de los 3 metros, debes tener tubo con alta protección mecánica (tubo metálico). Pero se queda muy feo. (Feo de coj...es).
por
Yo añadiria que si va enterrado sólo vale 0,6 / 1kV y para grapado por la pared con 450/750 V te vale. Debe ser no propagador del incendio y con baja emisión de humos corrosivos y tóxicos de baja opacidad( RZ1-k(AS) o ES07Z1-k(AS) si es 750 V.
Si lo haces grapado a la pared como dice lijsterlaan, tubo 4321 y si baja de 3 metros de acero.

Por cierto(como nota informativa) en teoría aunque yo lo he visto por ahí, la DI debe ir con tubo no propagador de la llama y el clásico tubo rojo es propagador.

En cuanto a la LGA 1000V RZ1-k(AS) y sólo unipolar, no vale para LGA manguera.
por
El tub en superficie y empotrado debe ser no propagador.
por
exacto lo daba por supuesto.
Un saludo
por
esaizmata escribió:Por cierto(como nota informativa) en teoría aunque yo lo he visto por ahí, la DI debe ir con tubo no propagador de la llama y el clásico tubo rojo es propagador.

Me alegro de que hayas escrito esto, porque llevo diciendo bastante tiempo a compañeros de profesión, que el tubo rojo es propagador de la llama, y estos, R que R.

Saludos.
Palabras clave