Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, estoy haciendo una auditoria energética de una tienducha de ropa. El hombre tiene un cos fi de 0,79 con el correspondiente recargo.

La cosa es que dos aparatos de aire acondicionado que practicamente no usa, cuatro focos de bajo consumo mal contados y dos PC.

¿de donde puede salir esa reactiva? (todavia tengo que meter el analizador de redes).

Un saludete.
por
¿Tiene fluorescentes o ha comprado los downlight en "el chino"?

Si no es así, el vecino le está sisando energía.
:mrgreen:
por
Cuando pongas el medidor, prueba apagando y encendiendo tanto la iluminación, como PC, y AA.

Sería interesante que nos contaras sobre tus resultados.
por
Precisamente porque no tiene más receptores, como los que tiene son lámparas fluorescentes, el PC y máquinas de aire acondicionado, todos son receptores de bajo cos, si tuviese un receptor resistivo más potente, la energía activa sería mayor que la reactiva y el cos se elevaría, también si me cuentas que esos son los receptores, el recargo que tenga por reactiva también debe ser ridiculo.

Saludos.
por
Los balastos de las lámparas fluorescentes pueden estar jodidos.
por
José Miguel escribió:Los balastos de las lámparas fluorescentes pueden estar jodidos.

Hombre si estuvierán fastidiados no encenderian, yo me inclino mas por que las luminarias si es el caso, tengan el condensador desconectado.

Recordamos que es obligatorio corregir el factor de potencia de las lamparas de fluorescencia hasta 0.9.
por
Perdón Raveri, me refería a eso. Es que hoy no me he quitado aún las migas de los ojos.
por
José Miguel escribió:Perdón Raveri, me refería a eso. Es que hoy no me he quitado aún las migas de los ojos.

Nada, a la hoguera :twisted: :twisted: :twisted:

De todas formas si es una tienducha, que potencia tiene contratada para que le pasen reactiva??
por
buena pregunta raveri.

Puede ser que haya "algo más"...
por
lijsterlaan escribió:buena pregunta raveri.

Puede ser que haya "algo más"...
...
eso es lo que yo digo.... un taller de carpintería metálica y soldadura industrial en la trastienda :mrgreen:
Palabras clave