Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola! me han pasado unos planos de un esquema unifilar de una empresa italiana y el cable empleado es FG7R4, alguien sabe que tipo de cable es? sera RZ1 0.6/1 kV?

:saludo
por
No es el RZ1-k(AS) pero depende de la aplicación es fácil que sea sustituible por ese.
En realidad viene a ser similar un DZ1-k(AS) con aislamiento de etileno propileno el HEPR.
Lo que viene a decir la ficha técnica suya, que mire yo hace poco es:
-Aislamiento Etileno propileno tipo G7
-R significa que es unipolar y OR multipolar.
-La cubierta es PVC con baja emisión de humos y no propagador del incendio. Esto es algo contradictorio, un PVC con Cloro es díficil que sea libre de halógenos. Realmente querrán decir material termoplástico de baja emisión de humos, vamos parecido que no se si igual que el Z1 nuestro.
-que es un cable flexible clase 5.(-K) para nosotros.

Lo más parecido en España es el DZ1-k(AS) norma UNE 21123-5 y con otro tipo de aislamiento(XLPE en lugar de Etileno propileno) el RZ1-k(AS) UNE 21123-4.

Si dices la aplicación para la que lo usan, te puedo decir si te vale el Rz1-k(AS) o no.

Más información mira aquí

Por cierto, no será para unas instalaciones en una estación de esquí no??
Es por curiosidad que hace poco, me llego a mi un proyecto con ese cable.

Un saludo
por
pues no es para una estación de esqui, es para un almacén de fruta, que lleva toda una instalación frigorífica.
mirare entonces esos que me dices,

graciasss
Palabras clave