Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas gente.
Pues como indica el titulo me gustaria saber que significa las siglas RFI, por ejemplo en mi caso particular tengo un conector RFI y no se que diferencia hay entre otro conector igual pero sin esas siglas.
¿Alguien lo sabe?
por
Me vale tembien si alguien me dice que es un apantallado RFI.
Gracias.
por
En general se refiere a Interferencias de Tipo Electromaganetico EMI/RFI. La forma de protegerse, es con cables envueltos en una malla conductora y puesta a masa por uno de sus extremos.
También se pueden eliminar del conductor con un núcleo de ferrita que lo rodea. Muy típico esto de cables de Vídeo, por ejemplo el de los monitores de PC
Los conectores, se refiere a que son capaces de unir esa malla al chasis. Es típico por ejemplo de las tomas de RED RJ45, donde las hay que son solo plastico y con envoltura metálica.

:saludo
por
Gracias Jcriti.
Era mas o menos la respuesta que esperaba, que en parte no queria que fuese esa respuesta.
Alguien me la ha liado de mala manera, en fin......habra que deshacer el lio.
Gracias de nuevo.
Palabras clave