Red de Tierra a 50 cm (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Yo siempre las he visto "abajo del todo" de la cimentación, la verdad, no me he percatado de que el reglamento ponga una profundidad mínima :oops: , pero siempre ponemos la toma de tierra abajo, y después se tira toda la capa de hormigón.
por
Esta pelea la he tenido mil veces. Yo siempre receto que vaya enterrada los 50 cm. Mi argumento es que como el valor de la resistencia a tierra es instalaciones-ficcion, ya que depende de la conductividad del terreno, que depende de tantas cosas, la úncia forma de asegurarnos de que cumpla en cualquier momento es tener la mayor cantidad posible de electrodo en contacto con la tierra.

igual soy el más pijotero, pero yo uno incluso las vigas de atado a tierra, y las pantallas de pilotes.

Es que no es tan complicado de hacer bien si se planifica adecuadamente, el problema es que los jefes de obra no suelen contar con esta fase en su plan de obra y te la racanean.

Disculpad el tono si es demasiado encendido, pero es que, como os digo, es una pelea muuuy repetida.
por
¿Donde estan los post que faltan? "Mondie" ¿Es esto un "dejavú"?
por
po79 escribió:Esta pelea la he tenido mil veces. Yo siempre receto que vaya enterrada los 50 cm. Mi argumento es que como el valor de la resistencia a tierra es instalaciones-ficcion, ya que depende de la conductividad del terreno, que depende de tantas cosas, la úncia forma de asegurarnos de que cumpla en cualquier momento es tener la mayor cantidad posible de electrodo en contacto con la tierra.

igual soy el más pijotero, pero yo uno incluso las vigas de atado a tierra, y las pantallas de pilotes.

Es que no es tan complicado de hacer bien si se planifica adecuadamente, el problema es que los jefes de obra no suelen contar con esta fase en su plan de obra y te la racanean.

Disculpad el tono si es demasiado encendido, pero es que, como os digo, es una pelea muuuy repetida.

Bastante repetida, yo la única forma que tengo de controlarla es hacer la medida directamente sobre el terreno antes de echar todo el hormigón, así te aseguras que el valor será admisible. Aunque tengas que escucharte la fraase: "Antes con dos piquetas ya daba"
Palabras clave