Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Qué tal compañeros ingenieros, soy nuevo en el foro y éste es mi primer mensaje. Ahí va mi duda. Tengo que proyectar una comisaría de policía. Entiendo que todo el edificio lo puedo considerar como oficinas, a excepción de la sala de espera, la sala de recepción y los posibles calabozos que tendrán público ajeno al local. Calculo la ocupación de dichas zonas, y si no me excede de 50 personas (que es mi caso), no le aplico condiciones de pública concurrencia. ¿Qué os parece? ¿Estoy en lo cierto?

Gracias de antemano.
por
Pública concurrencia sin dudarlo.
por
Sin dudarlo, ¿por qué? Pública concurrencia yo lo considero, y corregidme si no es así, la presencia habitual de personas ajenas a la actividad del edificio. El edificio es, en su mayoría, oficinas, salas de reuniones,... donde la gente ajena a la comisaría no accede.
por
¿No hay público que vaya a poner denuncias o hacer trámites?
por
Sí, si hay público tal y como he comentado al poner el tema. Lo que ocurre es que la ocupación no pasa de 50 personas en las zonas a las que tiene acceso el público.

Por cierto, he tenido que crear este nuevo usuario porque no me dejaba entrar con el anterior usuario. Me decía que he incumplido las normas del foro y no sé por qué :cabezazo
por
gosasmurcia escribió:Por cierto, he tenido que crear este nuevo usuario porque no me dejaba entrar con el anterior usuario. Me decía que he incumplido las normas del foro y no sé por qué :cabezazo

Pues en base a las dos intervenciones, no sabría decirte, pero Revisa las normas del foro.
Quizás no hayas puesto una cuenta de correo Válida.
por
No sé que superficie tendrá, pero con seguridad tiene una superficie con presencia de público superior a 40 m2, hasta podría ser necesario suministro de socorro.

De toda formas como se trata de un problema de cálculo de ocupación, en el foro hay multitud de hilos sobre ese tema y ten en cuenta que, en principio, se debe aplicar 0,8 m2/pers según rebt, otra cosa es que te "dejen" justificar otra ocupación.

Un saludo.
Palabras clave