Buenas a todos:
Hace unos meses realicé el proyecto de una instalación eléctrica de unas megaoficinas donde proyecté la colocación de un SAI de 50 kVA. La instalación la diseñé colocando un CGMP del cual salían las distintas líneas a los distintos CS para la distribución de alumbrado y las llamadas tomas blancas. De ese mismo CGMP salía otra línea al SAI y del SAI a un CS llamado CSSAI y de este CSSAI a 5 CSSAI1,2,3...Osea, al final, en cada estancia tengo dos CS, uno para alumbrado y tomas blancas y otro solo para tomas rojas. Coloqué dos ordenadores por diferencial siendo estos superinmunizados.
El problema me viene porque durante la dirección de obra la propiedad se negó a gastarse la pasta en un SAI y por tanto después de tener la instalación preparada para meterle un SAI no se puso. El problema es que cada mes se funden 10, 20 ordenadores, aparte que se cambian lámparas todos los días. Le echan la culpa a la compañía porque dicen que vienen picos de sobretensión. La compañía dice que nanai.
Ahora me han llamado a mí, les digo que compren el SAI y me dicen que como sé que no es de sobretensiones de la compañía. Les digo que pongan un analizador de redes y que comprueben.
Creo que se solucionaría colocando el SAI.
Estoy en lo cierto o no?
Alguien que le haya pasado algo parecido.
Normalmente están funcionando sobre 100 ordenadores todo el dia, los armónicos que pueden meter deben ser brutales no?
Un poco de ayuda plis
Gracias a tod@s
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano. Isaac Newton
'los problemas ni se crean, ni se resuelven, sólo se transforman'
El avatar dice: Cuando todo va mal... recuerda que todo puede ir peor