Las lamparas de halogenuros metalicos tambien tienen algo de contenido de Mercurio y estan al alza, lo que se dice es que las de Mercurio puras (las antiguas) deben irse eliminando, pero no esta prohibido, estoy cansado de proyectar para ayuntamientos de pueblos que siguen prefiriendo las de mercurio, que aunque son de luz blanca tienen muchos inconvenientes, tales como que la lampara no muere del todo nunca, va disminuyendo su flujo y al final la cambian por aburrimiento, pero como no casca del todo al final los nucleos alumbrados de esta forma siempre estan al 50% del nivel deseado...o menos.
Indal tiene VSAP y HM que son las que ma se proyectan, pero no tiene sodio blanco, lo que usan son las de sodio color corregido, que aun asi...siguen siendo amarillas, menos...pero amarillas, y las ultimas que esta metiendo en sus luminarias son las Cosmopolis o Cosmowhite de Philips en 60 y 140w con portalamparas PGZ12 para microreflector, que segun dice Philips....se pueden regular en doble nivel...eso dicen...yo...no me lo creo, porque al menos las convencionales de HM cuando se regulan en flujo se ponen de todos los colores menos blancas...;-)
arquimedes escribió:creo magra que no has puesto la cita entera... y eso desvirtua el contenido.......te la pongo otra vez para que vez que si que tienes razon compi pero cuando cites cita enterametn sin tijera..
hombre prohibido, prohibido......puede que tecnicamente si ese decreto creo que es como todos los de este estilo para acallar protestas a sabiendas de que no se pued llevara cabo..
como ves si reconozco que existe ese decreto pero que no se cumple o al menos se cumple al mismo nivel del de no mataras.....
Si queremos se ecológicos, debemos serlo en todos los aspectos y no sólo el el uso de mercurio, sino también en las cantidades de CO2 equivalentes que se obtienen como diferencia de usar una lámpara u otra y para ahorrar CO2 iremos a las de VASP no a otras aunque tambien las de BS (sodio blanco westna mejorando mucho en este aspecto)
En cuanto a la pagina que aludes sale de indal un modelo de sodio alta presion (dorado/amarillo/ambar como quieras denominar ese color) y de a halogrnuros metálicos
Calro que tienen muchas lámapras blancas que no son de mercurio sino de Halogenuros metálicos pero mire usted por Dios que estas lámapras en realidad son lamparas de mercurio con elementos modificadores del color.... con lo cual no nos sirven por tener algo de mercurio....... con lo cual vovlemos al sodio blanco del cual no hay tantos modelos.
saludos
C