Proyecto eléctrico para una guardería (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, alguien ha redactado algun proyecto electrico para un centro escolar. yo tengo una guarderia y como es un poco delicado por lo de los niños, no se si viene algo especial en el regkamento.

gracias
por
Que yo recuerde no hay nada especial en el RBT. Es de aplicacion la ITC de publica concurrencia, eso si.
Lo que si tienes fijo son reglamentaciones locales o autonomicas que fijaran ciertos criterios que influiran en el diseño de la instalacion electrica.
Por ejemplo aqui en Asturias, los radiadores deben de ir cubiertos para evitar riesgos de quemaduras, por lo tanto si la calefaccion es electrica ya tienes un punto de implciacion, y asi todo vamos.
Un saludo

Daniel
por
Ojo también con la altura de las tomas de corriente.
por
lo de la altura donde lo puedo mirar.

me imagino que lo de cada comunidad lo podre sacar de industria no??
por
En este enlace puedes consultar el curso "Consejos para abrir una escuela infantil" El manual está creado para intentar resolver algunas dudas básicas a la hora de abrir una escuela infantil en España. Las normas básicas para mantenerlo todo en regla y de forma legal. En concreto el tema de alturas de tomas de corriente lo puedes ver en el capitulo 4:

http://www.mailxmail.com/curso/empresa/escuelainfantil
por
En tu caso, ya que supongo que la guardería estará ubicada en la Comunidad de Madrid, debes atender a la Orden 2879/2004 de 23 de Julio de la Consejería de Educación (B.O.C.M. Núm. 176 de 26 de Julio)
http://www.infoaceim.com/loce/ordenminimos.pdf
por
gracias.
la semana que viene me meto con ello y si me saltan ,mas dudas volvere a la carga.

:brindis

:comunidad
por
Antiguas Guarderias ahora Escuelas Infantiles, de priemr o segundo ciclo o ambos, Reguladas por el Real decreto 1004/1991, aunque las competencias estan trasferidas a las comunidades autonomas, según la ley de competencias las escuelas las tiene que proyectar un Arquitecto, pero puedes hacerle el proyecto de electricidad.

Si mas de 50, publica concurrencia
si menos no
Tomas de corriente a la altura que quieras, pero protegidas.

Un toque femenino, en el aula de 0 a 1 año, o de lactantes, no pongas iluminación fluorescentre a esas edades les hace daño a los niños.

Temperatura entre 17 y 24 grados, prevve calefacción o aire acondicionado.

gracias[/quote]
por
Yo he hecho varias, y simplemente he considerado:
- Instalación de LPC, 3 circuitos, emergencias, etc.
- Tomas a 1,50 m, y de seguridad. Interruptores a 1,5m de alto
- Red equipotencial en aseos y su carpintería metálica. Radiadores de calefacción-
- Luminarias con cierre inferior, por si de rompen.
- Cajas de empalme bajas con tapas atornilladas, no por presión.
- Aire acondicionado y sistema de extracción de aire con 8 l/s y ocupante. (los pañales huelen que no veas)
- Puertas con burlete para evitar aplastamiento de dedos.
- Aseos adaptados a niños.
- Accesibilidad total para personas con discapacidad reducida. Ojo con el acceso, escalones y ancho de puertas.
- Extintores, detectores y alarma de incendios (sobre todo en zona de cunas), aunque no sea obligatorio.

Creo que es todo lo especial que recuerdo..

Saludos
por
Creo que la altura de las tomas de corriente a 1,50m. no lo pone en ningún sitio, lo que si te dice la lógica es que las pongas así o protegidas, pero una guardería en definitiva en un LPC, pero pensando para niños.

Un saludo
por
Saludos

Yo recuerdo haber leído en alguna documentación el tema de sensibilidad de 10 mA en diferenciales que se instalen en instalación eléctrica de guarderías por el tema de clasificación de esos locales según la influencia de agentes externos a partir de la norma UNE 20460 (creo, pero no recuerdo que parte) de Instalaciones eléctricas en edificios.
Palabras clave