- 04 Dic 2008, 20:16
Hola a todos:
Esto del proyecto fin de carrera no es mas que duda tras duda y problema tras problema, en cuanto resuelves uno te aparece otro.
En fin, aqui va mi duda. Tengo una nave industrial, con 3 trafos, uno para el alumbrado y tomas de corriente (de 400 KVA) y los otros dos en paralelo (de 1600 KVA cada uno) para la maquinaria. El consumo de energia en la nave es enorme, ya que las máquinas me consumen unos 2200 KW. Tengo 34 maquinas soldadoras de consumo total 2142 KW y otras 4 de un total 49,7 KW. He dividido la linea en 9 circuitos secundarios, 1 para las maquinas de 49,7 KW y los otros ocho repartidos entre las 34 máquinas de 2142 KW.
Entonces con esto, la intensidad de cálculo me da (con cosfi=0.9 y 400 V porque todas la máquinas son trifasicas) 3513 A, una burrada. Creo que algo hago mal porque el interruptor general automatico del cuadro principal no puede tener una intensidad nominal tan grande.
Igual es un fallo tonto despues de todo el dia con trabajando en el proyecto. En cualquier caso os agradecería mucho que me hecharais un cable. Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias y un saludo.