sistemas de protección linea 66 kv (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Si no es mucha molestia, agradeceria que me ayudaran con una duda.

Estoy haciendo un proyecto sobre una línea de este voltaje, y no tengo muy claro, la aparamenta de protección que tengo que colocar. Desconozco si se pueden montar seccionadores para este voltaje en los postes (supongo que no), o si tengo que instalar igualmente autoválvulas. Que se colocará en la subestación solamente? ...estoy un poco perdido.

Si lo tengo que instalar, agradecería algún catálogo por favor.Gracias
por
Parece que tu PFC se amplía por momentos.
por
:mrgreen: ...buena memoria.

La verdad, no es que se amplie, más quisiera yo no tener que poner nada de esto, pero creo que debo. Los sistemas de protección de la línea, creo deben ser incluidos como parte de un proyecto de este tipo. Corrigeme si me equivoco, tu estas más puesto en esto, no?

En otros proyectos que he visto, de menor tensión, la protección va montada sobre postes. He consultado documentación de seccionadores, y solo vienen para montar en postes hasta unos 35 kV, de lo que yo he encontrado...de ahi mi pregunta sobre que hacer para 66 kV,...si hace falta colocarlo en postes o no,...o si se puede proteger la línea desde la subestación solo...no lo se, ya digo que estoy un poco perdido en este apartado. Agradecería colaboración.
por
Las protecciones van en la subestación, son voltios pequeños :espabilao
por
voltios pequeños...no entiendo a que te refieres...
por
Es una forma de hablar :partiendo
por
es una forma de hablar, pero sigo sin saber a que te refieres :roll:

Osea que no tengo colocar nada de proteccion?...que pongo que va en la subestacion entonces?
por
Por mi parte si
por
Gracias, eso haré entonces. No es por peloteo, pero valoro tu opinión. Espero que sea acertada..jajaajja.

Es que ya estaba hasta las narices de buscar información y no encontrar nada al respecto.

Lo dicho gracias. Si tienes alguna sugeriencia más...no te cortes,...adelante.
por
No encuentras nada porque no puede haber nada (razonable). Piensa en la aparamenta y como colocarla en un poste de 66kV, ¿difícil, no?. ¿Has pensado lo que pasa si abres un seccionador de 66kV sin haber descargado /cortado la línea antes?: booooon (pedo).

Como guión del proyecto usa la ITC 09 del nuevo reglamento.

Estas cosas las debería de saber tu tutor y las deberías de haber estudiado.

Posdata: pelota
por
:mrgreen:
Palabras clave